2/11/09

LANZADOS AL 2012 (Y 2016 TAMBIÉN)

Convocados por la Confederación Argentina de Atletismo se desarrolló la semana pasada una reunión en la provincia de Santa Fe con todos los entrenadores vinculados a los atletas argentinos, especializados en lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina.

Al encuentro asistieron los entrenadores
Sergio Alfonsini, Marcelo Pugliese, Guillermo Chiaraviglio, Gustavo Osorio, Carlos Llera, Cristian Aguirre y el cubano Miguel Bernal. Supervisados por el médico y responsable del área de salud Alberto Salem; y por el presidente de la CADA, cada entrenador presentó un informe en base a la planificación de entrenamientos armada. Se plantearon lineamientos generales teniendo como objetivos los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016.

Consultado por Vestuarios, el entrenador Gustavo Osorio manifestó que “se unificó un criterio de test en forma mancomunada de forma general en donde tenemos que volcar los datos estadísticos al jefe de área de lanzamiento de la CADA, mas allá en donde cada entrenador le sumará otros test más específico sobre su lanzamiento en el cual se trabaja”.

En la reunión llevada a cabo en Santa Fe también se hizo un análisis del presente de cada atleta, y según lo que pudimos saber, la CADA manifestó su alto compromiso en el acompañamiento de todo el trabajo realizado no sólo por los entrenadores, sino en la contención a los atletas. Es importante que también se hará un seguimiento no sólo de los entrenamientos, sino también que se realizarán todos los controles médicos necesarios, los que estarán a cargo del cuerpo médico de la CADA.

__________
ATLETISMO PARA TODOS
Organizado por el Grupo Esquiú y fiscalizado por FAM se llevará a cabo el 15 de noviembre una jornada de Atletismo para Todos, en el Parque Nicolás Avellaneda, Av. Lacarra 1257 en Capital Federal. Las pruebas comenzarán a las 9 de la mañana con los 60 metros llanos preinfantiles damas y caballeros. Informes: 011-46447941

__________
MARCHADORES ARGENTINOS
El 28 de noviembre se llevará una prueba atlética de 5 km para damas y de 10 km para caballeros en el Polideportivo Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía ubicado en Gral Acha 131 de esa localidad bonaerense. Organiza Grupo Esquiú, fiscaliza: FAM. Informes en el 0220-4836846

__________
CARRERA DE MIGUEL, VERSIÓN TUCUMANA
El próximo 28 de noviembre se realizará en Tucumán la edición de la Carrera de Miguel, a partir de las 16 horas. Esta carrera está auspiciada entre otras, por la Secretaría de Deporte de la Nación, el Gobierno de Tucumán, la Dirección de Deportes de San Miguel de Tucumán. Esta carrera es un homenaje y el constante pedido de justicia por la suerte que corrió Miguel Sánchez, detenido desaparecido en la última dictadura militar argentina.

No hay comentarios.: