8/11/09

«ENCONTRAMOS EL EQUIPO»

«Regatas viene a terminar de la mejor manera posible» fueron algunas de las frases escuchadas por el arquero del equipo de waterpolo de Santa Fe luego del triunfo frente a Aqua por 17 a 6, en uno de los partidos finales de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Waterpolo.

Rogelio Borzone se refirió al partido y también al presente de Regatas de Santa Fe. En el partido frente a Aqua -que jugó como local en River- se vio al equipo visitante con superioridad numérica sino también con mejor estado físico para enfrentar este partido. Sin embargo no hay que subestimar al conjunto dirigido por Freire, donde por citar un ejemplo, en el segundo cuarto el arquero Julián Gálvez quedó cara a cara con Eduardo Bonomo, y teniendo el jugador de Regatas todo el ancho del arco a disposición, no pudo concretar un gol tras la reacción del 1 de Aqua.


El tercer cuarto fue posiblemente el momento más complicado para Regatas; y en consecuencia, el mejor momento de Aqua, donde se observaron muy buenas jugadas en ataque, incluso algún tanto convertido por algún juvenil de Aqua recibió luego el elogio del arquero de Regatas.

El panorama para ambos equipos es el siguiente: Aqua jugó este partido frente a Regatas y hoy domingo juega en Rosario frente a Provincial. Se priorizó a los jugadores titulares para este encuentro y no para el jugado anoche en River. Regatas por su parte viajó a Capital para jugar con Aqua y hoy domingo lo hace frente a Argentinos, quien está peleando la mejor ubicación posible para la próxima etapa de la Liga.

Con todo esto, uno puede sospechar que un conjunto como el de Regatas puede venir a Capital y teniendo en cuenta el rival, regule los tiempos y también energías. "Por definición venís a regular" nos dijo el arquero de Regatas. "Mañana (por hoy) jugamos frente a Argentinos, y además tenemos que cuidarnos con las faltas" dijo Borzone.

Gran expectativa tienen los jugadores de la provincia de Santa Fe para saber los equipos que irán al Super 5. Por el momento disfrutan de un año brillante, en el cual "encontramos un equipo que hacía tiempo veníamos buscando".

Aqua Rojo 6
Julián Gálvez, Daniel Irueta, Martín Parada, Javier Sorace, Jony Jobse, Fernando Irueta, Mario Ramos. DT Oscar Freire

Regatas de Santa Fe 17
Rogelio Borzone, Maximiliano González, José Gamero, Andrés Monutti, Eduardo Bonomo, Juan Gazzo, Alejandro Pieroni, Gabriel Abramovich, Facundo Bertoncini, Pablo Waissman, Hugo Bonis. DT Ovidio López

Parciales: 1-4; 2-4; 2-4; 1-5

Árbitros: Kwaterka - Pinsky
Complejo Natatorio River Plate

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie subestima a Freire, es un tipo con mucha suerte, una persona con poco conocimiento del deporte, que ligo todo, sigue trabajando de esto... como podes subestimarlo?