1/11/09

EN GEBA, TRES PUNTOS PARA MURIALDO DE MENDOZA


A pesar de las exigencias físicas y de las complicaciones en el campo de juego a causa de la lluvia el club Murialdo de Mendoza se llevó la victoria por 4 a 3 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en uno de los partidos por la Liga Nacional de Hockey sobre Patines. En las instalaciones del club porteño se vivió un encuentro muy trabado.

La primera jugada de peligro la ocasionó Murialdo por medio de Gabriel Martino. Todo continuaría a los 5 minutos cuando se cobra un penal a favor de Geba. En esa jugada, Carlos Zatta pierde la oportunidad de abrir el marcador quedándose este con mucha bronca que le sería perjudicial a lo largo del partido. La acción siguiente fue para el visitante Bruno Colussi que derrocha un gol insólito.

El juego se tornó muy desorganizado, se podían apreciar diversas faltas hasta un duelo personal entre Carlos Zatta de Geba y Gabriel Martino junto a Ignacio Labiano de Murialdo. Hasta esos minutos el partido estaba siendo dominado por los mendocinos. La mayoría de las jugadas culminaban estrellando la bocha en el palo sin convertir gol.

A los 17 minutos se vive la jugada más confusa del encuentro, el primer gol de Geba: Pablo Ribas (arquero mendocino) introduce en su propio arco la bocha después del disparo de Carlos Zatta, de esta manera el primer gol fue en contra. El juego de Geba fue más solidó después de su primer gol, esto lo lleva a ampliar la diferencia a los 25 minutos por parte de Matías Cesarone. Desde ese momento hasta que concluyó la primera mitad se pudo ver un partido muy trabado a mitad de cancha donde se lo veía a Murialdo con intenciones serias de ataque pero sin ningún riesgo.

Para la segunda mitad tanto Daniel Pérgola como Néstor Perea (los entrenadores) movieron el banco de suplentes. A solo minutos de arranque, la respuesta de Murialdo sería inmediata. Ignacio Labiano marcaría el descuento. Rápidamente empataría el partido Gabriel Martino tras una jugada colectiva.
Casi sin dejar respirar a Geba Ignacio Labiano convirtió el mejor gol del partido rematando a pocos centímetros de la mitad de la cancha, a los 9 minutos.



“Es la primera vez que me pasa tener que defender a mi equipo solamente con un solo compañero,
fue un partido atípico desfavorable para nosotros”.
Tomás Agnese



La salida de Carlos Zatta del encuentro fue un tanto problemática, este jugador fue amonestado con tarjeta azul fuera del campo de juego tras un discusión con el árbitro por la sanción que habia recibido su compañero Guido Álvarez (tarjeta azul). De esta forma Geba quedaría con sólo 2 jugadores en cancha y Murialdo no desaprovecharía esta oportunidad y anotaría su cuarto gol nuevamente de manos de Ignacio Labiano.
A pesar de la diferencia Geba no se achicó y buscó acortar la distancia. Después de un rebote Tomás Agnese sellaría el partido poniendo el 4-3 definitivo. Los últimos minutos fueron los más apasionantes del partido porque esto no pudo cambiar el resultado. La victoria se la llevó Murialdo de Mendoza.


“Fue un partido que los primeros minutos se nos fue un poco de la manos,
pero después del entretiempo y de las ventajas numéricas que tuvimos
pudimos darlo vuelta y ganarlo”.
Pablo Ribas



Geba 3: Pablo Crosio (1); Tomás Agnese (9); Carlos Zatta (3); Nicolás Elfman (5); Lucas Bisso Rivas (8); Matias Cesarone (7); Guido Alvarez (4); Nicolás Bueno (6); Ernesto Peiregne (2) y Gonzalo Albanese (10). DT Daniel Pérgola

Murialdo de Mendoza 4: Pablo Ribas (1); Gabriel Martino (9); Pablo Martino (2); Ignacio Labiano (7); Bruno Colussi (4); Leonel Peñaranda (5); Facundo Chambella (6); Nicolás Rojo (8); Federico Sánchez (10). DT Néstor Perea

Árbitros: Daniel Costa - Marcelo Saab

Lorena González Stolls
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico

No hay comentarios.: