9/7/09

VIGO: SEDE DEL CLÁSICO SUDAMERICANO

Argentina le ganó en cuartos de final a Italia por 3 a 2 en uno de los partidos jugados esta tarde en Vigo, y es uno de los semifinalistas del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines.

Con un primer tiempo con claro dominio en el campo por parte del equipo argentino, con buena circulación de la bocha y también recambio de jugadores, el marcador lo abrió Pablo Alvarez a los 7 del primer tiempo. En el segundo tiempo otra vez el 7 argentino por el centro del área rival puso el 2-0 para Argentina. Carlos Nicolía sería el autor del tercero, gol marcado con asistencia de Pablo Alvarez. El descuento de Italia vino de la mano del jugador Illuzzi, gol marcado desde fuera del área, a los 10 del complemento. A los 12 aproximadamente vendría falta y penal para Italia, ejecutado y convertido con rebote por Tataronni. En lo que posiblemente haya sido el peor momento del equipo argentino, vino otro penal, ejecutado nuevamente por Tataronni pero atajado por Daniel Kenan.

Los últimos minutos fueron dramáticos, tanto para Argentina que mostró algunas distracciones y posiblemente alguna mala jugada de nuestros muchachos, producto del nerviosismo reinante, y para Italia, buscador incansable del empate, el cual no estuvo tan lejos, y por lo cual seguramente el entrenador argentino deberá charlar con sus dirigidos.

Argentina está en semifinales. Se enfrentará mañana con Brasil, quien le ganó en el partido previo a Angola por 4 a 0. El encuentro se disputará a las 4 de la tarde, hora argentina.

Foto portada:
Prensa Mundial Vigo 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo que en la pagina oficial del mundial esta anunciado, a las 19:45 (hora de españa), que serian las 14:45 de bs.as.