2/7/09

ARGENTINA YA VUELA RUMBO AL MUNDIAL DE VIGO


Sin la indumentaria oficial pero ataviados todos con un barbijo, arribó hoy a las 15 horas procedente de San Juan la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, en su paso por Buenos Aires rumbo al Mundial de Vigo que comienza este fin de semana.

El conjunto argentino pisó Aeroparque con un atraso de una hora -más o menos- y en un transfer se dirigió hacia Ezeiza, donde por estas horas tomaron el avión con destino a Madrid. En la estación aérea metropolitana pudimos hablar con algunos integrantes de la Selección Argentina. También consultamos el entrenador José Martinazzo. El hombre con un apellido de peso en el ambiente del Hockey sobre Patines, dijo a este único medio presente en el lugar: “Deportivamente estamos muy bien. Creo que los chicos están concientizados que este Mundial es muy importante. La parte táctica no se ha podido trabajar mucho por el tema de los tiempos, pero creo que en los últimos quince días hemos mejorado algunas cositas. Estamos muy ansiosos de llegar y estar allí. También queremos empezar este Mundial, donde Argentina hace unos años no sale campeón. Vamos a tratar de lograrlo nosotros.”

El médico de la selección Duilio Gómez dijo en relación al estado físico del equipo argentino “están bastante bien, a pesar de los cambios que han tenido los chicos que han llegado de Europa, se han adaptado bastante bien. Estamos con todas las medidas sanitarias al día, con vacunas al día, todo a punto”. Desde la mirada médica, el profesional no dudó en calificar el estado general de la Selección Argentina con un 9.

El equipo dirigido por José Martinazzo, con Carlos Mercado como Preparador Físico y Duilio Gómez como Médico de la delegación, está compuesto por los arqueros Daniel Kenan y Luis Maldonado; y los jugadores de campo Mariano Velázquez (capitán), Esteban Abalos, Pablo Martín, Lucas Ordoñez, Pablo Alvarez, Emanuel García, Reinaldo García y Carlos Nicolía.

Argentina es cabeza del Grupo C, con Portugal, Chile y Estados Unidos; y debutará el domingo a las 16:30 (11:30 hora argentina) frente a Chile. El segundo encuentro será el lunes frente a Estados Unidos, a las 13 (hora argentina). El martes 7 sería el partido más interesante, frente a Portugal, a las cuatro y media de la tarde, hora argentina.

A nuestros jugadores argentinos: Mucha suerte, y todos nuestros deseos de éxitos! en esta etapa que les toca vivir.


__________
MARTINAZZO EN PALERMO
A todos nuestros lectores que deseen escuchar la nota completa con el técnico de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines, podrán escucharla el próximo domingo en el micro de Hockey en Deportemas, que se emite por Radio Palermo. Se puede escuchar el programa en la web a través de www.radiopalermo.com.ar


No hay comentarios.: