16/6/09

SUDAMERICANO: PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Este mediodía en la sala de conferencias del Cenard y con la presencia de Claudio Morresi, actual Secretario de Deportes, y Juan Scarpín, presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, se presentó formalmente al equipo nacional de atletas que participarán del Campeonato Sudamericano de Mayores a realizarse en Lima (Perú), del 19 al 21 de junio.

En esta ocasión obteniendo la medalla de oro en el Sudamericano, cada disciplina otorgará la clasificación directa al Mundial de Berlín, que se disputará del 15 al 23 de agosto de 2009.

En la mesa central acompañaron a las autoridades Alejandra García, garrochista y de quien se esperan buenos resultados, y Osvaldo Suárez, fondista olímpico en las décadas del '50 y '60.

Luego de la proyección de un video con imágenes de algunos de los 39 atletas que participarán en Perú, Claudio Morresi resaltó la satisfacción y alegría que tienen desde la Secretaría de Deportes con este momento que vive el atletismo, además de anunciar que "cada vez trabajamos más con el atletismo y que con un Estado encaminado es posible mejorar". También mencionó la inversión sobre pistas de atletismo en cinco provincias y refacciones en los alojamientos y gimnasios de los deportistas. Al final de su exposición deseó "suerte a todos los atletas en el Sudamericano y que sepan que los estamos felices de acompañarlos desde hace varios años".

Luego tomó la palabra el presidente de la Confederación, Juan Scarpín, quien recalcó: "Este Sudamericano va a tener un nivel altísimo debido al crecimiento que han tenido los atletas de todos los países". Y agregó: "Algo importante es que los campeones sudamericanos clasificarán directamente al Mundial, esto aumenta el nivel competitivo y así la calidad de los atletas".

Ante la pregunta de Vestuarios sobre los resultados que se esperan lograr, Scarpín fue claro: "Mantener el tercer puesto obtenido en San Pablo 2007".

Vestuarios también le consultó al presidente cómo trabajan sobre las lesiones de varios de los atletas, al punto tal de que Pablo Pietrobelli no podrá participar, y Scarpín se manifestó con tranquilidad: "A los lesionados la Confederación les está cerca y salvo Pietrobelli, el resto está en condiciones de participar".

Después de escuchar a las autoridades, se exhibieron los nuevos conjuntos de ropa que vestirán los atletas y allí se pudo apreciar el nuevo logo que tiene la Confederación Argentina de Atletismo, en donde una "A" grande es cruzada por la bandera albiceleste.

En esta nueva edición del Sudamericano que volverá a Lima después de 16 años, la delegación más numerosa es Brasil con 85 deportistas, y el equipo con menos atletas es Paraguay con sólo 3.

Las promesas argentinas y de quienes se esperan éxitos son: Germán Chiaraviglio y Alejandra García (garrochistas), Germán Lauro (impulsión de bala y lanzamiento de disco), Juan Cerra (lanzamiento de martillo) y Jorge Balliengo (lanzamiento de disco).

Mucha suerte!!!

Leonardo Iglesias

No hay comentarios.: