20/6/09

ESTUDIANTIL «LA TOPADORA» PORTEÑO


Contundencia, efectividad, fuerza, orden, templanza. Son algunos de los conceptos que se pueden rescatar de Estudiantil Porteño luego del aplastante 21 a 1 a Independiente, partido jugado hoy en cancha de Huracán correspondiente a la 9º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines.

A Independiente le resultó poco la defensa en cuadro que planteó en los primeros minutos del encuentro. Estudiantil Porteño paseó la bocha, esperó, tocó, fue tranquilo pensando en el lugar donde está, y sobre todo, la trayectoria que carga en sus hombros.

Hay que destacar de este primer tiempo la titánica labor del arquero del rojo de Avellaneda. En un momento del partido dos imágenes que eran una antítesis. De un lado, el arquero de Porteño -Angriman- tranquilo, mirando el partido, defendiendo su arco. Del otro, el arquero de Independiente, Juan Olivetto, como acribillado por los misiles que salían de los palos de Agazzi, Dengra, Galvani o Breglia; con la boca abierta, agotado de parar tantos ataques. Es cierto que su arco fue vulnerado once veces en esta primera etapa. También es cierto que tuvo un trabajo arduo, que jamás bajó los brazos, que siempre estuvo atento a la siguiente jugada.

En el complemento, y con el cambio de arquero por parte de Independiente (Porteño haría lo mismo al promediar esta etapa) las cosas no cambiaron, y también fue una catarata de goles a favor del equipo de Ramos Mejía.

“Qué se puede decir después de un resultado como este” fueron las palabras en off expresadas por el capitán de Independiente cuando en el vestuario fue abordado para una charla. Es cierto que nada se puede objetar de este contundente triunfo, es razonable que no se pueda comparar a un equipo muy bien armado frente a otro que prácticamente es un grupo amigos, con un promedio de edades que pasa los 30. Todo eso es cierto. Pero queríamos charlar con Ezequiel González de la actitud de Independiente. Resaltar a sus jugadores por la permanente intención de cambio de estrategia, por dejar todo aunque el marcador les mostraba que nada se podía hacer. Hubiera sido muy fácil –demasiado fácil para ser sincero- hablar luego del partido con Dengra, Pichu o alguno de los Cornejo.

Optamos por lo difícil. Y así fue como el capitán de Independiente supo ordenar pensamientos heridos por la derrota, y dijo: “dentro de nuestras posibilidades, tratamos de manejarlo anímicamente lo mejor que podemos. Somos un grupo de amigos, hace más de un año que no jugamos. Y bueno, saltar de jugar en la B a la A es mucha la diferencia. Hoy antes de empezar a jugar planteamos un esquema de juego, plantear un cuadrado. Pero después se nos fue de las manos. Es mucha la diferencia física que hay. También hay mucha diferencia en el nivel de juego. No podemos entrar en la desesperación, tenemos que seguir para adelante”.

Independiente 1
Juan Olivetto, Mario Abella, Ezequiel González, Sebastián González, Adrián Martínez, Adrián Aguilar, Guillermo Moreno, Leandro Lucanera, Pablo Peralta, Ariel Morisio.
Gol: Adrián Martínez

Estudiantil Porteño 21
Ignacio Angriman, Andrés Cornejo, Julián Cornejo, Diego Agassi, Enrique Breglia, Matías Dengra, Mauricio Galvani, Federico Landaburu, Matías Jiménez.
Goles: Dengra (9), Galvani (3), J. Cornejo (3), A. Cornejo (2), Breglia (2), Agassi, Landaburu.

Árbitro: Gustavo Fortuny

Raul Montes

__________
EL «GIGANTE» DE LA CANCHA
Convirtió 9 de los 21 tantos de Porteño. Hizo goles en el área, de contragolpe, uno que apenas tocó la bocha con la punta del stick; hizo goles por izquierda y por derecha, hizo uno que se lo anularon. Hoy fue un pequeño diccionario ilustrado de cómo hacer goles.

Vestuarios entrega el premio “chamigo” a Matías Dengra. Felicitaciones!


__________
OTROS RESULTADOS

Reserva
Independiente 1-9 Est. Porteño

Primera
Geba B 4-6 San Lorenzo


No hay comentarios.: