19/6/09

«DEBERÍA RECORDARME CUANDO ERA CHICO»


A Germán Chiaraviglio le costó encontrar motivación en los últimos tiempos. Lo reconoce en una charla con Vestuarios, después de la presentación del Equipo Nacional que participará en el Sudamericano de Perú: “De a poco me voy encontrando nuevamente. Viví unos momentos en los que perdí la pasión por saltar”. Y agrega: “Para motivarme trato de disfrutar como cuando era chico y ahora mismo tengo muchas ganas de competir . Hace dos años que no voy a un Sudamericano”.

Esas ganas perdidas Germán las siente recuperadas. Argentina necesita de él. “Mi objetivo es una medalla, pero que sea de un color fuerte”. Y quien admira a Sergei Bubka, el mejor saltador de garrocha de todos los tiempos, hace un paréntesis para contar: “Estoy contento por la delegación que viaja. El grupo está bárbaro. Todos con su objetivo, que la mayoría es el de ganar y llevar a Argentina a lo más alto”.


-¿Cómo hacés para manejar la presión? Se habla de vos hace mucho…
-No siento presión. Quiero disfrutar cada entrenamiento, cada competencia y ganar. Estoy confiado en que sin estar al 100% me alcanza para llegar al Mundial.

-¿Por qué no llegás en plenitud física?
-Estuve con problemas en un tobillo, pero no va a ser problema ni impedimento. Estoy un poco mejor y para el fin de semana llego bien. Lamentablemente, en estos días, me hubiese gustado saltar para afianzarme con la garrocha y trabajar la técnica, pero no se pudo aunque de todos modos voy a competir el sábado tomando los recaudos necesarios.

-¿Fabio Gomes da Silva es tu principal competidor?
-Sí, el brasilero viene saltando muy bien. Tiene buenos antecedentes y es un rival directo en el Sudamericano.

-¿Una meta?
-Hoy es saltar prolijo y bien. Lograr una buena marca para consolidar una regularidad.

L.I.

No hay comentarios.: