2/5/09

«UNA COSA ES JUGAR Y OTRA ES TENER MALA INTENCIÓN»

Acaba de terminar el partido entre San Lorenzo y Estudiantil Porteño por la 2º fecha del Metropolitano de Hockey sobre Patines. Aún molesto por las chances desperdiciadas, el talentoso Mauricio Galvani se presta gentilmente a un intercambio de palabras con Vestuarios.

-¿Qué sensaciones te dejó el partido?
-Mirá, nosotros vinimos acá a buscar un triunfo y a tratar de presionar a este equipo en su propia pista y creo que lo logramos, nos pusimos rápido en ventaja y este es un deporte muy veloz.Tuvimos muchas situaciones de gol que no supimos aprovechar, estuvieron en mi palo y cuando perdonas tanto al final lo terminas pagando, porque ellos nos hicieron goles que no fueron por situaciones muy creadas y que nos hayan preocupado bastante, para nada, creo que nosotros si hemos llegado bastante los 50 minutos, demasiado te diría y no lo supimos concretar y la terminamos pagando, pero en definitiva contento porque vinimos a la pista de uno de los equipos que va a dar pelea esta año, los presionamos todo el tiempo y nos llevamos un punto importante, el objetivo está cumplido.

-¿Crees que merecían más de lo que se llevaron?
-No se, si creo que Estudiantil tiene un equipo técnicamente muy bueno que se está terminando de acoplar, por momentos hicimos movimientos muy buenos y creo que somos un equipo al que se le debe tener respeto, ellos jugaron muy duro, muy físico y nosotros vinimos con dos jugadores menos y eso a este nivel es complicado en este deporte, pero gracias a dios el equipo físicamente está muy bien y lo demostramos en la pista ya que no nos pudieron superar en ningún momento en defensa, lo que creo que es muy valioso.

-En el Complemento se vio lo mejor de vos, ¿cómo viste ese pasaje del partido?
-Sí, empecé a notar que ellos físicamente no estaban bien y nosotros sí, las piernas nos daban entonces en uno de los minutos, Sebastian (Labadie, DT Estudiantil) nos pidió que los dos delanteros se acomodaran en líneas rectas de modo que puedan darnos pista a los que estábamos atrás y ahí fue cuando ellos salieron a buscarnos y empezaron a abrirse los espacios.

-¿Te molestó el juego físico de San Lorenzo?
-Personalmente sí. Si hago una comparación de las tarjetas recibidas entre uno y otro equipo, realmente es muy importante la diferencia, creo que eso no debería ser así. Una cosa es jugar fuerte y otra es tener mala intención, por momentos vi palos de mala intención y a mi criterio no les hace falta porque son buenos jugadores; creo que uno no es más hombre pegando un palo en partes del cuerpo donde no está permitido.


-¿Cómo viste al arbitraje?
-La experiencia me enseño a no hablar de ellos. Humildemente, vengo de ocho años en España donde son realmente profesionales así que prefiero no hablar de los árbitros de acá. De todos modos creo que hoy estuvieron justos a la hora de repartir tarjetas que fue lo que tenían que hacer porque si no el partido se hubiera descontrolado. Acá venimos a jugar al hockey y no a matarnos, esa es la realidad. Practicamos un deporte en el que tenés un palo en la mano y es realmente peligroso. Personalmente no me voy contento a mi casa si le pego un palo en la cara a alguien, yo no podría dormir. Entonces estas cosas a mi me molestan y espero que se corten y se erradiquen de una vez por todas.

Diego Marengo


__________

LA TERCERA

Se juega hoy la 3º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, con estos encuentros:

Reserva
14:15 Ciudad B – Comunicaciones
17:15 Harrods – Ciudad
16 hs Ciudad A – Vélez
16 hs Independiente – Geba B (en Huracán)
16 hs Porteño – Huracán A
martes 5 de mayo
20:30 Geba A – San Lorenzo
miércoles 6 de mayo
21 hs River – Argentinos

Primera
15:45 Ciudad B - Comunicaciones
18:45 Harrods – Huracán B (en Ciudad)
17:30 Ciudad A – Vélez (en Harrods)
17:30 Independiente – Geba B (en Huracán)
17:30 Porteño – Huracán A
martes 5 de mayo
22 hs Geba A – San Lorenzo

No hay comentarios.: