20/5/09

RIVER LE GANÓ A HURACÁN Y ES PUNTERO


River le ganó anoche a Huracán por 6 a 2 en el cierre de la fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, y comparte desde hoy la punta en la tabla de posiciones con Ciudad A (12 puntos). A juzgar por los primeros minutos del partido, todo parecía indicar que Huracán era una topadora que se iba a llevar puesto a River. A los 4 minutos de comenzado el partido, tres jugadores del globito ya habían cosechado una tarjeta amarilla. El panorama era poco menos que incierto, tanto para uno como para el otro. Ambos estaban segundos en la tabla, ambos querían estar arriba.

El marcador lo abrió Barreiro a los 7 del primer tiempo, bocha que recibe en el área, y sin mayor dificultad convierte. Posiblemente este haya sido el mejor momento del equipo visitante. Hasta los 18 del primer tiempo que llegó un sorpresivo gol de Julián Topdjián casi casi desde la mitad de la cancha. Un gol digno no de la foto, sino de por lo menos tres cámaras, y el comentario del tío Macaya.

Dos minutos más tarde, y con asistencia de Topdjián, Nicolás Alderete marca el 2-1; y dos minutos más tarde, nuevamente Alderete solito desde un costado de la cancha, luego de haberle quitado la bocha a Vignapiano en campo rival, se pone cara a cara con Perri y decreta el 3-1. Mientras un equipo estaba desconcertado por lo que estaba pasando, mientras jugaba fuerte y se quejaba mucho por los fallos del árbitro, el otro jugaba. “¡Tranquilidad!” gritaba el arquero de River Martín Costa a sus compañeros. Y tranquilo vino el cuarto gol, a los 23 del primer tiempo, de la mano de Lucas Saldaña, con asistencia de Julián.

La chicharra y el pitazo indicaron el final de la primera etapa. Nada más gráfico que las caras de los jugadores. De un lado, caras serias, de preocupación. Del otro lado, caras serias también, pero de concentración. Queda claro a qué equipo pertenecían ambas caras en el descanso.

Con semejante primer tiempo, ¿qué se podía esperar para el complemento? De movida, el arquero Costa le decía insistentemente a Topdjián “hay que cuidar la pelota”. En un tono motivador, casi imperativo, el 1 de River repetía una y otra vez “hacete cargo del partido”. Y fue lo que hizo Topdjián en los primeros minutos del complemento: administrar y distribuir la bocha, manejar los tiempos, cuidar la defensa.

Ambos equipos entraron y jugaron más tranquilos. Por momentos el partido se puso algo chato. Posiblemente bajaron los decibeles, uno porque ganaba el encuentro, el otro porque estaba cansado; tema para el análisis. Lo cierto es que el gol no vino sino hasta los 18’ cuando Alderete recibió una bocha, solito en el área, y aumentó el tanteador. Tres minutos más tarde, desde mitad de cancha, Juan D´Andrea tomó la bocha, y como si la paseara por el medio de la cancha, cruzó la pista y anotó el sexto de River. En el ocaso del partido, y también en el ocaso del martes (el partido terminó pasada la media noche) Facundo Fameli descontó para Huracán luego de algunos toques en el área con Vega.

Al momento del pitazo final, es bueno como ejercicio tratar de poner en pocas palabras qué pasó en este partido. La primera sensación fue: en el partido hubo formas distintas de administrar energías, y eso favoreció a uno y perjudicó a otro. “Sí, puede ser” fueron las primeras palabras del entrenador de Huracán Leonardo Duhalde. “A nosotros nos faltó un jugador importante en la defensa, que es Cordamo. Tuve que improvisar cambiando a los jugadores de puesto; y como todo, los jugadores que van cambiando de puesto y no están habituados a jugar en una cierta posición, les cuesta. Hicimos en los primeros veinte minutos un desgaste importante. Después nos fuimos quedando sin piernas. En el segundo tiempo salimos a buscar el resultado, no lo encontramos. Quiero destacar que River jugó mucho mejor que nosotros. Encontró el juego y la circulación más efectivos. Y bueno, en el momento de la definición, no se nos abrió el arco. No fuimos claros en el momento de estar frente a los arqueros” fueron algunos conceptos de Duhalde.

Un buen espectáculo, para un equipo que –según palabras de los jugadores- no aparece como candidato al título, y otro que necesita imperiosamente ganar y seguir en la lucha.


River 6: Martín Costa, Pablo Banfi, Juan D´Andrea, Nicolás Alderete, Lucas Saldaña, Nahuel Saldaña, Marcos Testa, Julián Topdjián, Lucas Carpinelli, Santiago González. DT Eduardo “Coco” Carpinelli

Huracán A 2: Hernán Perri, Eduardo Barreiro, Luciano Storni, Facundo Fameli, Mauro Re, Gabriel Vignapiano, Eduardo Vega, Carlos Daghero, Sebastián Cordamo. DT Leonardo Duhalde

Árbitro: Daniel Costa


Raul Montes


__________
Compartimos algunas imágenes del encuentro.









__________
«HOCKEY PURO»

En el partido de Reserva, River le ganó a Huracán por 8 a 3 en un encuentro muy interesante por el ida y vuelta, por la pelea por la bocha, por la sed de gol. En este partido se vio un “hockey puro”, según el veterano jugador Marcelo Canatelli (Así es Ciccodicola, todavía se lo ve a Canata haciendo goles por las pistas).

No hay comentarios.: