10/5/09

«ESTE FUE EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL»

Luego del conseguir un grandísimo triunfo como visitante, la ex arquera de la selección nacional, Mariana González Pernas, dejaba entrever su felicidad y le dejó sus sensaciones acerca del juego a Vestuarios.

-Te hicieron trabajar bastante, ¿Qué te dejó el triunfo?
-La verdad que si, hace varios partidos que no nos tocaba un ida y vuelta tan importante como este. Huracán tiene un lindo equipo, la arquera y sus jugadoras son muy buenas; que ya las conocemos porque algunas juegan con nosotras de toda la vida y nosotras somos un equipo en transición. Tenemos jugadoras muy grandes y otras muy jóvenes, que también algunas son juveniles y es complicado ponerlas en un partido tan duro pero no queda otra. De los partidos que jugamos hasta ahora este fue, sin dudas, el más difícil

-Pudieron bajar al puntero, ¿cómo viste el partido?
-Sí, fue un partido muy duro y nosotras venimos de a poquito como encontrando el equipo, acá hay un mix interesante entre jugadoras experimentadas y muy jóvenes pero hasta que no empecemos a jugar todas juntas nos va a costar y la verdad que cuando vi jugar a Huracán no tenía muchas esperanzas (risas) para el partido porque es un buen equipo, tocan muy bien, tienen buen tiro de atrás y nosotras como que todavía estamos un poco miedosas para jugar; entonces, de pronto un equipo así te pasa por encima.


-Se vio un juego muy físico por parte de Huracán, ¿cómo hicieron para aguantar ese ritmo?
-Mirá, con Huracán pasa algo particular. Para nosotras siempre es un partido aparte, podemos ir los dos últimos en el campeonato que para nosotros va a ser la final del mundo siempre. Porque durante muchos años fuimos siempre el primero y el segundo y contra Huracán es ganar o ganar, para nosotras es un clásico.

- ¿Se dio el partido que pensaban?
- No, la verdad que fue diferente. Nosotros marcamos en cuadro porque somos todas chicas nuevas y para la marca personal todavía falta un poco que la adapten, pero la verdad que las chicas de Huracán son muy rápidas y tienen jugadoras adelante que hacen la diferencia y tienen muchas variantes. Tienen tiro de fondo, desviarla, tiros por el costado. La verdad es que tiene un lindo juego y se notó en la cancha que eran mucho más rápidas que nosotras.

- ¿Qué esperan de cara al futuro?
- El partido más difícil que nos queda es Vélez, no por desmerecer a los demás pero el que nos da mas competencia es Vélez, que se suspendió la fecha pasada. Así que ese sería el rival mas complicado que nos queda, y nos tiene que servir para afianzarnos y creernos capaces de ser punteras. El año pasado salimos segundas y la verdad que para este torneo no teníamos muchas expectativas por la cantidad de chicas jóvenes que tenemos, así que ojalá que podamos seguir así y las chicas puedan seguir creciendo y afianzándose en primera.

D.M.

No hay comentarios.: