Cerrando la segunda fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, San Lorenzo de Almagro y Estudiantil Porteño igualaron
Era el partido que todos esperaban, mucha expectativa se había creado en torno al remake de la final del año pasado, y la verdad es que no defraudaron. Jugaron a cara de perro y finalmente salió un partidazo. Mucho se especulaba con cómo sería el trámite del encuentro; que San Lorenzo esto, que Porteño lo otro. Sin embargo cuando empezó a rodar la bocha se acabaron los comentarios y se vio la realidad de ambos equipos. El cotejo comenzó con una tremenda paridad, sobre todo en el aspecto físico, ninguno podía imponer su juego en los minutos iniciales, pero sin lugar a dudas el ciclón salió decidido a jugar al límite del reglamento. Con solo decir que antes del minuto 9 de juego, Pablo Gómez, Pedro Dalla Zanna y Andrés Trivisonno (todos jugadores del cuervo) habían sido amonestados por entradas fuertes, además, a los 11 , el arquero del ciclón Guillermo Bolán vio la tarjeta azul por un palazo contra Matías Dengra. En la jugada siguiente, el ingresado Fabio Curretti le atajó un libre al talentoso Mauricio Galvani. A medida que corrían los minutos iba en aumento el nerviosismo por parte de ambos equipos, sumado a la incapacidad de los mismos de anotarse en el marcador. 60 segundos mas tarde, una nueva infracción de San Lorenzo lo puso a Estudiantil a tiro del gol a través de un penal pero apareció nuevamente Fabio Curretti para decir que las cosas seguían
El gol estaba al caer, y fue en el minuto 16 que tras una gran jugada individual, Mauricio Galvani puso las cosas
En el complemento las cosas cambiaron sustancialmente. Comenzó a agigantarse la figura de Mauricio Galvani, quién manejó los hilos de Estudiantil a la perfección y fue un enigma indescifrable para la defensa cuerva. Así fue como en el minuto 38, tras una exquisita jugada colectiva, Julián Cornejo hacía justicia y le daba la victoria parcial a Porteño. En la continuación del partido se pudo ver a un equipo visitante mucho más ambicioso y con mayor resto físico que su rival pero a un campeón nunca hay que darlo por muerto porque cuando le dan la oportunidad resurge de sus cenizas. Y de esta manera, luego de una cortina ciega de Sergio Berlusconi, José Cervantes marca en empate transitorio para los de Boedo.
FICHA DEL PARTIDO:
San Lorenzo 3
Guillermo Bolán; Pedro Dalla Zanna, Sergio Berlusconi; Pablo Gómez y Andrés Trivisonno. INGRESARON: Andrés García, Martín Mandaradoni, José Cervantes y Fabio Curretti. GOLES: PT. MIN 25, Martín Mandaradoni. ST. MIN 19, José Cervantes y MIN 22, Ariel Garcia. AMONESTADOS: Gómez, Dalla Zanna, Trivisonno, Curretti y Berlusconi. TARJETA AZUL: Bolán, Berlusconi y Trivisonno. EXPULSADO: Berlusconi. DT: Claudio Costa.
Estudiantil Porteño 3
Ignacio Angriman; Andrés Cornejo, Enrique Breglia; Mauricio Galvani, Matías Dengra. INGRESARON: Julián Cornejo y Sebastián Dávila.
Árbitros: Marcelo Saab y Néstor Castro.
Diego Marengo
Instituto Superior Crónica
__________
EL «GIGANTE» DE LA CANCHA
Fue el autor de dos tantos. Jugó a una velocidad superior al resto, tanto en lo físico como en lo mental. Manejó a su antojo los tiempos del partido, sobre todo en la segunda mitad. Por todo eso, Mauricio "Pichu" Galvani es el jugador destacado del partido. Felicitaciones y bienvenido a las pistas de Hockey sobre Patines de Buenos Aires.
__________
CHANGO! NO ME MOVÁS EL ANDAMIO
San Lorenzo tiene una pista que no es precisamente apta a la hora de lograr tomas fotográficas buenas. Por ese motivo, con antelación solicitamos a la gente del club que nos facilitara algún elemento que de alguna manera nos diera altura, y así lograr fotos más o menos aptas. Cuando llegamos había una estructura metálica a un costado de uno de los arcos, desde donde pudimos mejorar nuestra perspectiva del partido. Nobleza obliga: Muchas gracias San Lorenzo por la atención!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario