25/4/09

SÁBADO TRECE!!!

Para algunos fue como una película de terror. Para otros no tanto. La noticia fría dice que Huracán A, en uno de los partidos disputados hoy, correspondientes a la 2º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines, le ganó a Harrods por 13 a 0. Con tres goles de Cordamo, dos de Barreiro, uno de Daghero y otro de Vega, el equipo quemero mandó al entretiempo a Harrods con un parcial de 7 a 0. El resto de los goles vendrían de la mano de Barreiro, Chema de penal, dos de Facundo Fameli y los dos finales de Eduardo Vega.

Para los que nunca se acercaron a este deporte, para los que nunca tuvieron la posibilidad de vivir un partido de Hockey, y sobretodo para los que nunca vieron un partido en una cancha como la de Huracán, lamentamos decirles: no saben el espectáculo que se perdieron.

"Queremos argumentos", dirán algunos. Y aquí están: de un lado de la cancha, el local, nada menos que Huracán, equipo que con su sola presencia en la pista, genera ese cosquilleo en la espalda; del otro lado el visitante, un equipo joven, con poca posibilidad de recambio, con jugadores que si bien tienen hockey en sus pies, posiblemente no estén consolidados para el nivel de una Primera. Cualquiera podría pensar que ante este panorama, era todo muy fácil para Huracán. Sin embargo -el análisis lo podemos dejar para la semana- los primeros minutos fueron de muchas imprecisiones en los pases, tanto para uno como para otro. Fueron casi diez minutos donde sorprendió el flojo manejo de la bocha, en ambos conjuntos. "Tranquilos, tranquilos" se escuchó decir a Vignapiano dentro de la cancha. Hasta que en un contragolpe Emanuel Cordamo abrió el marcador, y luego vinieron la catarata de goles. Pero tuvo algo más este primer tiempo: dos goles de penal ejecutados a favor de Harrods, y no convertidos. De no creer.


El segundo tiempo fue en algunos de sus tramos, algo lento. Si bien hay que rescatar el ida y vuelta de los jugadores, la lucha por la bocha hasta las últimas consecuencias, la pelea sin cuartel de parte del local por levantar cabeza, las fuerzas cedieron y poco a poco uno fue creciendo (Huracán) y el otro perdiendo una bocha en el más simple de los pases. Es que -claro está- casi medio equipo local había rotado en el banco, cosa que no pudo hacer el visitante (Harrods).

Algo que asombró fuera de la cancha: la cantidad de estudiantes de periodismo deportivo mirando el partido. Por ahí algún TP para entregar la semana que viene en el Círculo. Atención estudiantes! Lección 1 a tener en cuenta: Jamás preguntar en el ámbito del Hockey sobre Patines si Huracán es candidato al título. Quien pensó esta pregunta, tiene un 2. Porque la respuesta es siempre positiva. Por ese motivo, Hernán Perri en charla con Vestuarios respondió a una segunda pregunta, que tiene que ver con cuáles serían hoy los fundamentos para pensar a Huracán como candidato: "la experiencia sobre todo, el hambre de volver a ganar, y también el hecho de tener buenas individualidades", contestó el arquero y capitán del globito.

Fuimos al vestuario visitante (dicho sea de paso, qué buen vestuario tiene Huracán para la visita). Hablamos con Nicolás Puricelli, entrenador del equipo, campeón con Harrods allá por fines de los 90 (o principios del milenio?). Desde la altura de un palco de prensa, vimos tres cosas que hicieron hoy a la derrota de Harrods: en primer lugar mala suerte, luego el hecho de tener un equipo nuevo, y por último, tener a Huracán enfrente. Nico fue contundente al discrepar en la primera razón: "no, no se pierde un partido por 13 a 0 por mala suerte". Coincidió con el segundo y tercer punto, y además agregó uno: el que tiene que ver con la falta de jugadores. Tiene razón y eso se notó en los últimos minutos del partido.


Hoy no tuvimos el premio "chamigo" para el jugador de la cancha. Por ahí no lo merezca en su totalidad por haberse ido con una azul al promediar el segundo tiempo; y por no atender las indicaciones del técnico. De todas formas, no se puede dejar de destacar la presencia, el temple, la tenacidad, el empuje, la motivación del jugador Luciano Sanabria. Para él le dedicamos un "chamiguito".

__________
RESERVA
En el partido de Reserva, Huracán le ganó a Harrods por 7 a 2. Si se nos permite un breve comentario: para destacar por lo menos dos goles que se hicieron desde tres cuartos de cancha.

Para los seguidores de hockey, hablamos de goles logrados a la altura de la "x" del tiro libre directo. Dos goles de Agustín Castillo y Miguel De María que nos hicieron acordar a los tiros de Chirola o Pichu en Ciudad, hace unos años atrás. Muy bien chicos.


Raul Montes


__________
LA SEGUNDA FECHA
Estos son todos los resultados de la 2º fecha del Torneo Porteño:

Primera
Comunicaciones 2-6 Ciudad A
Huracán 13-0 Harrods (ver nota)
Huracán B 9-2 Ciudad B
Vélez 7-0 Independiente

Reserva
Comunicaciones 0-4 Ciudad A
Vélez 7-0 Independiente
Huracán 7-2 Harrods

Partidos jugados el jueves 23 de abril correspondientes a la 1º fecha
Ciudad B 1-11 Ciudad A (en Primera)
Ciudad B 4-3 Ciudad A (en Reserva)

Completan la 2º fecha del torneo, el próximo miércoles
Reserva
20:30 San Lorenzo – Porteño
20:30 Geba B – River
Primera
22 hs San Lorenzo – Porteño
22 hs Geba B – River


1 comentario:

Anónimo dijo...

seria interesante saber que Harrod's no tiene recambio ya que Diego Sanabria, Ezequiel Mauro entre otros se encuentran suspendidos.
este harrod's de hoy no tiene nada que ver con el harrod´s que jugo la copa Geba semanas atras.
hay que darle tiempo a este equipo, 4 o 5 fechas.