18/4/09

EL CAMPEÓN PUSO PRIMERA


En el marco de la primera fecha del Torneo Metropolitano, el último campeón, San Lorenzo derrotó por un abultado 10 a 2 a su par de Harrods en el Club Ciudad de Buenos Aires. En un partido muy friccionado, San Lorenzo comenzó tomando la iniciativa del juego, con mayor circulación de la bola y con mucha presencia física en el campo rival. Sin embargo Harrods pretendía no ser un mero invitado al debut del campeón y con un gran juego en defensa se mantuvo en partido durante toda la primera mitad.


La primera emoción de la tarde llegó en el minuto nueve de la mano de Pablo Gómez, luego de una gran asistencia de Andrés Trivisonno, pero Harrods no se quedó atrás y sesenta segundos más tarde luego de un disparo de Enzo Masetti a la salida de un tiro libre, el desarrollo del juego mostraba una gran paridad entre los dos conjuntos, el ciclón con la iniciativa y Harrods con una muy inteligente estrategia defensiva que le impedía progresar a los de Boedo en el terreno rival. Sin embargo a los 12 minutos llegó el desnivel gracias a una exquisita definición de Andrés Trivisonno. La defensa en rombo de Harrods preocupaba a San Lorenzo quien no podía penetrar y se exponía por demás al contragolpe. En el minuto 20 el ingresado Martín Mandaradoni clavó el 3 a 1 parcial, pero Harrods no quería terminar así la primera mitad y luego de una gran jugada de Luciano Sanabria, Ezequiel Bruno marcó el 2-3 con el que los equipos se fueron al descanso.


Para la segunda parte ocurrió un episodio que fue determinante para el marcador final. Harrods abandonó la marca zonal por una hombre a hombre que le demandó un mayor desgaste físico, esto sumado al poco recambio y la gran rotación de San Lorenzo hizo que el trámite del partido se inclinara rápidamente para los de Boedo. En el minuto 33 de juego luego de una gran habilitación de José Cervantes, el goleador Andrés Trivisonno apareció otra vez para marcar el 4 a 2, en la jugada siguiente, tras una infracción dentro del área, el mismo Trivisonno cambió por gol el penal y puso la cosa 5 a 2. Luego de este gol Harrods pareció bajar la guardia y en el minuto 40 se hizo presente José Cervantes para anotar el 6 a 2 y más tarde anotó su segundo tanto personal Martín Mandaradoni para poner las cosas 7 a 2. A esta altura el partido estaba definido y sólo restaba aguardar el final de juego. Antes de concluir, aparecieron el capitán Sergio Berlusconi a los 42, nuevamente Martín Mandaradoni en el minuto 46 y finalmente Leonardo Sepúlveda a los 48 le puso cifras definitivas a esta historia.


Luego del partido, la figura Andrés Trivisonno le manifestaba a Vestuarios su alegría y su sorpresa por el resultado: “La verdad que no esperábamos este resultado, si bien San Lorenzo es el último campeón, y siempre tiene la obligación de ganar, no esperábamos un resultado tan abultado, creo que en el segundo tiempo se abrió el partido” y con respecto al trámite del encuentro, el goleador hizo su análisis: “Ellos en el segundo tiempo cambiaron la marca zonal por una hombre a hombre y a lo mejor ellos vieron en el primer tiempo que podían, que estaban ahí para jugar de igual a igual y fue ahí donde pudimos entrar un poco más y tuvimos la suerte de sacar unos goles de ventaja que nos favoreció mucho”.


Luego al ser consultado sobre su rendimiento, el nueve del ciclón manifestó, “Creo que hice un buen partido y mi posición favorece mucho para hacer goles el hecho de estar siempre ahí a la pesca es una ventaja, pero creo que todo el equipo fue la figura ya que todos jugamos en un nivel excelente y pudimos plasmar en la cancha todo lo que habíamos pensado en la previa”. Por último Trivisonno destacó “supimos pegar en los momentos justos, creo que por allí pasó la clave del partido pero hay mucho para mejorar y sin dudas se puede seguir creciendo”.

Diego Marengo
Estudiante de Periodismo
Instituto Superior Crónica


__________
EL «GIGANTE» DE LA CANCHA
Tal como hicimos el año pasado, Vestuarios premia al jugador que -a nuestro juicio- fue la figura del partido. Por su presencia arrolladora en la pista, por los goles, por el penal, por la asistencia a varios goles de sus compañeros, el premio "chamigo" es para Andrés Trivisonno.


__________
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
Para este año se vuelve a la modalidad de Primera y Reserva, dejando atrás la utilizada en 2008 de Primera A1 y Primera A2. Los otros resultados de esta primer fecha son estos:

Primera
River 5-2 Vélez
Geba A 8-2 Geba B
Independiente 6-7 Comunicaciones
Huracán B 0-2 Huracán A

Reserva
Geba a 7-2 Geba B
Porteño 8-4 Argentinos
River 6-3 Vélez
Harrods 2-10 San Lorenzo
Independiente 2-5 Comunicaciones

Los dos equipos de Ciudad en Primera juegan el jueves que viene a las 21:45. Porteño en Primera descansó en el inicio por estar libre según el fixture.

__________
EN EL AIRE DE PALERMO
Este domingo 19 de abril vuelve al aire de FM Palermo el programa Deportemas, en donde se podrá disfrutar de información de todos los deportes, entre los cuales estará el Hockey sobre Patines. Todos los domingos de 20 a 23 en el 94.7 del dial. También se podrá escuchar el programa a través de internet.

No hay comentarios.: