3/4/09

CUANDO UN EQUIPO SE DECIDE...


El último partido de la jornada de hoy en waterpolo fue entre Venezuela y Argentina. Si tenemos en cuenta la importante cantidad de público que se fue acercando a la pileta (sobre todo público femenino) y si además tenemos en cuenta que Argentina venía de jugar (y perder) con Colombia, en un partido que dejó un gusto amargo en el cuerpo técnico, no podemos negar que ese partido era demás importante, como para oxigenar el grupo albiceleste.

Fue literalmente un partido para alquilar balcones. En un momento -al final del partido sobre todo- incluso algunos invitados VIP seguían las alternativas del partido, de pie. El primer cuarto fue 3-2 para Argentina, con goles de Julián, Nico Huespe y Juan Fiol; el segundo cuarto aumentó el tanteador argentino con un gol de Lucas Olivieri (y descuento de 2 goles venezolanos). Mientras las chicas de Venezuela en la tribuna no se cansaban de alentar a los chicos, el tercer cuarto empezó con un cambio de arquero: claro, al parecer Ignacio Arca no gustó en el partido de esta mañana y por eso se quedó los dos primeros tiempos en el banco. Lo reemplazó Iván Huespe.


En el tercer cuarto y con el jugador de La Plata en el arco argentino, vinieron dos goles argentinos más: uno de Fiol y otro de "Oli". Pero también vino el descuento venezolano. Tres goles al hilo que desencajaron la mirada de los entrenadores.

El cuarto tiempo fue de un desarrollo tan intenso, que nada hacía pensar el final del score. La boca abierta y un grito desaforado de Juan Machado sellaba el empate en 7 tantos.
Conclusión? Un partidazo. Donde a imagen del entrenador Piedfort se vio como positivo la decisión del equipo argentino, el hombre de menos mejorado, y como negativo el engancharse en el juego fuerte del rival, o fallar en situaciones claras de gol.


Mañana Argentina enfrentará a Brasil, en el femenino, a las 12:15; mientras el masculino será el gran partido Brasil Argentina, a las 20:15
Venezuela - Chile a las 11 horas, femenino.
Colombia - Venezuela a las 19, masculino.

No hay comentarios.: