10/5/09

VINO A PIE, SE FUE EN GLOBO

En el marco de la cuarta fecha el Torneo Metropolitano femenino de Hockey sobre Patines, GEBA derrotó agónicamente, en su visita a Huracán por 2 a 1 con tantos de Laura Benítez y Lucía Rioboo, mientras que Noelia Colombini había puesto el empate transitorio para el equipo de Parque de los Patricios.

Sin dudas por todo lo que ha pasado en lo últimos tiempos, este era el partido mas esperado de la jornada, tanto Huracán como Gimnasia viven este tipo de enfrentamientos de una manera muy especial. Siempre son los máximos candidatos al título y querían dejar en claro quién mandaba. Si bien en la previa Huracán se veía como un conjunto mas compacto y sólido, GEBA había llegado a la pista del globo a pisar fuerte.

El hecho de llegar puntero, obligó al equipo de Parque Patricios a imponerse desde el vamos y así salió a la cancha. Los primeros minutos vieron a ambos equipos estudiarse, lo que llevó a ver un desarrollo del juego lento, estacionado y de gran paridad. Pero a partir del minuto 10 comenzaron a perderse el respeto y fue allí donde, luego de un error en la salida de Belén Pittaluga, puso mano a mano a Fernanda García con la arquera del globo, Macarena Osa, pero García no resolvió bien y las cosas continuaban iguales; al minuto siguiente, Giselle Quagliano pudo desnivelar para Huracán pero una magnífica intervención de Mariana González Pernas mantuvo la igualdad. Llegando a los 15, se empezó a ver una merma física en GEBA y el globo aprovechó eso para venirse como una tromba; sin embargo, todos los intentos chocaban contra González Pernas, quién hasta el momento era la única responsable del 0 a 0. De este modo se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, Huracán salió decidido a romper la igualdad y en el minuto 27, el travesaño le negó la apertura del marcador luego de un remate de Pittaluga; GEBA aguantaba y salía rápido para ver si podía aprovechar alguna contra, hasta que, luego de una escapada de Sofía Conde, Jazmín Iaquinta le cometió penal. Lo que le permitió a los 32 minutos de juego abrir el marcador a GEBA, gracias a una precisa definición de Laura Benítez; pero en la jugada siguiente, Laura Colombini marcó el empate parcial con un terrible bochazo desde la mitad de la cancha, que ni todo GEBA junto hubiese podido parar.

Los últimos minutos fueron vibrantes y la tensión aumentó cuando Sofía Conde vio la tarjeta azul luego de una fuerte entrada de atrás a Pittaluga. En lugar de Conde ingresó Lucía Rioboo. Para este momento, GEBA se dio cuenta de que si ajustaba la marca lo podía ganar, ya que Huracán se veía muy desgastado por el esfuerzo de ir a buscar siempre y en un final sin tregua, donde se seguía agigantando la figura de González Pernas, GEBA llegó al triunfo luego de una contra letal, gracias a una linda definición de la ingresada Rioboo a los 38 minutos de juego. Huracán buscó el empate pero no pudo contra González Pernas ni contra su propia impericia para anotar la gran cantidad de situaciones de gol que creó a lo largo del juego. De esta manera, GEBA llega a los 6 puntos y se prepara con todo para jugar el partido suspendido ante Vélez, ya que una victoria los ubicará en la cima de la tabla de posiciones junto a Huracán.


HURACÁN 1: Macarena Osa; Noelia Colombini, Jazmín Iaquinta; Belén Pittaluga y Giselle Quagliano. INGRESARON: No hubo modificaciones. GOLES: MIN. 32, Noelia Colombini. AMONESTADOS: Giselle Quagliano. ENTRENADOR: Roberto Pittaluga.

GEBA 2: Mariana González Pernas; Yanina Gargiulo, Sofía Conde; Fernanda García y Laura Silva. INGRESARON: Laura Benitez y Lucía Rioboo. GOLES: MIN. 32, Laura Benítez y MIN. 38, Lucía Rioboo. AMONESTADOS: Yanina Gargiulo. TARJETA AZUL: Sofía Conde. ENTRENADORA: Laura Benítez.

Árbitro: Marcelo Ruiz.

Diego Marengo


__________
LA «GIGANTE» DE LA CANCHA
Por haber tapado no menos de 20 bochas, por haber tenido una presencia fundamental en la portería del equipo visitante, Mariana González Pernas fue a nuestro juicio, la jugadora del partido.
El premio "chamigo" es para ella. Felicitaciones Mariana!

1 comentario:

Nuno dijo...

Que bela camiseta! Nortecoope! Saludos desde Portugal!