16/5/09

EL DIABLO NO PUDO CON EL SANTO


En pista de Harrods, Independiente jugó hoy como local frente a San Lorenzo, en uno de los partidos de la fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines. Con dos goles de Dalla Zanna, tres de Trivisonno, dos de Gómez, uno de Berlusconi, y cinco de Mandaradoni, el Cuervo cerró un 13-5 frente al Rojo. Marcaron para Independiente Ezequiel González, Sebastián González (2) y Adrián Martínez (2).

Desde el inicio del torneo, no habíamos tenido la oportunidad de ver a Independiente, equipo que podemos calificar de buen desempeño en la cancha, con falencias en la defensa, y a veces poca precisión en los tiros al arco. En algunas jugadas, da la sensación de que al equipo le falta esa “sangre fría” para no titubear en el bochazo final. De todas formas, fue un equipo que por momentos le complicó la existencia a San Lorenzo. Aún cuando tiene un claro nivel superior tanto desde lo físico como de la posibilidad de recambio de jugadores, en ocasiones el Cuervo mostró algún desliz: tres penales ejecutados y no convertidos, por citar un ejemplo.

Ariel García es uno de los jugadores de San Lorenzo, quien a su vez cumple una función de co-entrenador dentro del equipo. Siempre es enriquecedor hablar con el ex-Español (qué viejos estamos) por la claridad de conceptos. Encuentros como los de hoy sirven “también para la concentración, sobre todo para equipos que si bien no exigen desde la técnica o el trabajo colectivo, hay que estar muy concentrados a la hora de no cometer errores. Creo que hoy nos faltó. Hubo demasiados errores, muchas desatenciones”.

Es cierto que estamos en sólo cinco fechas, es cierto que se puede decir bastante poco de los equipos, sin embargo, no pudimos evitar preguntar a qué apunta San Lorenzo. Ariel García dijo “nosotros tenemos que tratar de acercarnos al nivel de exigencia que pudimos mantener el año pasado, en el sentido de hacer partidos buenos, sólidos, bien enchufados en defensa, aprovechar todas las oportunidades de gol”.

La corta entrevista fue muy rica en declaraciones. Trataremos de extractar algunos conceptos durante la semana, o veremos quizá de hacer una entrevista más tranquila, sin la vorágine de un final de partido.

La figura del partido? Difícil para esta ocasión. A decir verdad, este torneo porteño se está poniendo tan interesante, que cada vez resulta más complicado resaltar una figura. También es cierto que es justo reconocer la tarea de un jugador, y más cuando ese jugador es casi casi, una máquina de hacer goles. Te debemos un “chamigo” Martín!

__________

Independiente

__________
RESERVA
En el partido de Reserva, San Lorenzo goleó a Independiente por 9 a 0. Si de algo no nos podemos quejar, es del alto nivel que están presentando los partidos de esta categoría. Hay que destacar al jugador Ignacio Suárez, número 3 de San Lorenzo; como también al jugador del rojo Pablo Peralta (mejor jugador del partido el año pasado por un partido frente a Círculo) quien a sus treinta y largos (o ya pasó los 40?) la sigue moviendo muy bien.

No hay comentarios.: