2/5/09

CIUDAD, CONTUNDENTE FRENTE A VÉLEZ

Ciudad de Buenos Aires le ganó esta tarde a Vélez por 4 a 1 en uno de los partidos correspondientes a la 3º fecha del Metropolitano de Hockey sobre Patines. Los goles para Muni: tres fueron marcados por Sebastián Moreno y uno de Andrés Colaiani; el descuento de Brian Arizcuren.

Hay algo para decir de este encuentro, y que de alguna manera está dando cuenta del nivel de juego y de lo atractivo del espectáculo: prácticamente no se jugó en la mitad de la cancha. Esto significa que la bocha no rotó, no circuló tanto en el medio del campo de juego. Todo el partido se jugó arriba y abajo. Esto qué significa? Que fue un partidazo. Que ninguno de los dos dio la mínima señal de tregua hasta el pitazo final.

Jugadores para destacar? Muchos, como por ejemplo Gastón Scapusio. El “Gato” tiene hambre de gol, y eso se nota en la pista. Hoy no hizo ninguno, pero fue de gran importancia en la asistencia del primer gol, y en el tercero. También fue importante la presencia segura, clara, contundente del capitán de Ciudad Santiago Labadie, quien asistió a Moreno en el segundo gol. ¿Se puede pensar en un primer tiempo con una leve superioridad de Ciudad? Es posible.

Tampoco hay que subestimar al Fortín, que en un descuido de la defensa local, y de la mano de Arizcuren, solito fue subiendo por la mitad de la cancha, y sin marca personal, descontó apenas comenzado el segundo tiempo. También es para destacar la tarea del capitán Merinero, quien junto a Brian estuvieron siempre peleando para llegar al arco rival. Lo hicieron muchas veces, y en este punto también hay que resaltar la tarea del portero Nicolás Parodi.

“Es posible que nos falten más individualidades” dijo el entrenador de Vélez en una charla informal con Vestuarios. Es que nos dio la sensación de que había un equipo compacto, con grandes individualidades; y frente a él, dos o tres individualidades pero que posiblemente no hacían al viejo Vélez. Es cuando Cuqui Daleffe se apresura en aclarar que “estoy muy conforme con el partido. El año pasado este equipo no le podía jugar de igual a igual a Ciudad. Hoy lo pudimos hacer”.

Llevamos tres fechas jugadas. Y como dijo un lector por ahí, hay que darle tiempo a algunos equipos para que se consoliden. Por el momento, no nos podemos quejar. Estamos asistiendo a excelentes espectáculos hockísticos.

Ciudad 4
10- Nicolás Parodi
5- Sebastián Moreno
9- Juan Machado
6- Juan Escary
7- Santiago Labadie (C)
2- Gastón Scapusio
4- Mariano Koon
3- Andrés Colaiani
DT Fabián Ramos


Vélez 1
1-Fabián Tornamira
2-Gonzalo Hernández
3-Brian Arizcuren
4-Martín Vallote
5-Nicolás Magni
6-Gabriel Tornamira
7-Ariel Merinero (C)
8-Guido Distéfano
9-Roberto Rodríguez
10-Santiago Vivas
DT Héctor “Cuqui” Daleffe

Árbitro: Gabriel Neni
Jugado en pista de Harrods.

__________
RESERVA
En el partido de reserva, Ciudad A le ganó a Vélez por 3 a 1.


Raul Montes

No hay comentarios.: