24/5/09

«VINIMOS A BUSCAR EL RESULTADO Y NOS SALIÓ FAVORABLE»


River le ganó ayer como visitante a Huracán B por 3 a 2, en uno de los partidos correspondientes a la fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines. Convirtieron para el millo Topdjián, Lucas Saldaña y Nahuel Saldaña; para el globo anotaron Diego Cupo y Marcos Duhalde.

El partido comenzó con un alto voltaje de emoción ya que al minuto de comenzado el encuentro había un penal para River, que si bien no fue convertido por Topdjián, marcó las pautas de lo que iba a ser el partido: un cotejo muy duro donde ninguno de los dos iba a dejar medio centímetro libre. El marcador lo abrió Julián Topdjián a los 3 del primer tiempo, con un tiro desde el círculo central. A los 6 minutos, llegando al área tocando la bocha con Lucas Saldaña, el capitán Nahuel Saldaña pone las cosas en 2-0 para el club visitante. Dos minutos más tarde Diego Cupo toma la bocha, sube por izquierda hacia el arco de River, elude a Pablo Banfi (que se le engancha el stick en el acrílico de un costado de mitad de cancha), y convierte el gol de descuento para Huracán. A los 10 minutos y de contragolpe, Lucas Saldaña llega solito frente al portero del globo, y marca el 3-1 parcial para River. Dos minutos después Marcos Duhalde convierte el segundo de Huracán tras una bocha que extrañamente se le escapó a Martín Costa.

En este panorama de ida y vuelta, de gol y gol, de ataque y contraataque, se fueron al descanso. Es importante decir de este periodo: un buen manejo de la bocha, notable presencia de River en campo de Huracán, por ahí algunos tiros al arco quizá demasiado anunciados, pero buenos en general.

El segundo tiempo marcó el cambio de portero para River. También marcó un espíritu distinto para el complemento. Por esas cosas que solo el deporte puede dar, el partido entró en una meseta donde no había grandes sorpresas. No se convirtió ni un solo gol. Por algún motivo, se perdió algo de la explosión que tenían ambos equipos en el primer tiempo. Aparecieron las jugadas un poco fuertes, aparecieron esas pérdidas de bochas que ni en el “gigante” un jugador la pierde. Se vieron tiros al arco con la potencia de un nene que recién tomó un palo. Quizá estaban cansados, quizá adormecidos. Lo cierto es que el partido se volvió chato. “Vamos a jugar muchachos, vamos a jugar” gritaba el entrenador Eduardo “Coco” Carpinelli a los jugadores de River. “Es que no jugamos bien” diría luego de terminado el partido el capitán de River.

Gastón Antolín fue el portero de Huracán que tuvo una actuación más que agitada. Si hacemos números, se podría decir que unas tres cuartas partes del partido se jugó en su área. Por eso era muy importante saber qué se vio del partido desde ese lugar. “En el primer tiempo empezamos medio flojo y se notó. Es el primer partido en el que entramos muy flojos. Después empezamos a mejorar. En el segundo tiempo, estaba para nosotros. Creo que el problema es que no pudimos definir” fueron las primeras expresiones del 1 de Huracán. En relación al segundo tiempo “estuvo más fuerte el partido, desde los dos lados, fue un partido duro, los dos queríamos ganar”.


Del otro lado, el capitán de River Nahuel Saldaña, quien no duda en expresar estar “muy contento por ganar en una pista muy complicada”. En relación a –sobre todo- el segundo tiempo, el autor de uno de los goles millonarios dijo “mas allá de que el martes hicimos un buen partido con Huracán A, en esta pista es muy complicado hacer el hockey que uno quiere proponer. A nosotros no nos convenía ir a buscar el partido porque lo que buscan ellos –marcando en zona- es que uno se enloquezca. Y si te desesperás, a la larga la terminás pagando. Nosotros vinimos a buscar el resultado y nos salió favorable”.


Propusimos un juego de palabras. Ante este partido pueden pensarse en dos incógnitas: por qué Huracán no lo empató; por qué River no lo ganó por más diferencia. Gastón Antolín dijo “yo creo que estaba para el empate. Por lo que vi en el segundo tiempo marcamos diferencia y podríamos haberlo empatado tranquilamente. No creo que haya estado como para que River saque ventaja”. Del otro lado, Nahuel Saldaña: “sin duda creo que River merecía una diferencia mayor, no solamente por lo hecho en el primer sino también en el segundo tiempo. No creo que ellos hayan merecido el empate”.

Huracán B 2: Gastón Antolín, Alejandro Cupo, Diego Cupo, Raúl Conedini, Marcos Duhalde, Javier Greco, Juan Pablo Glaria, Nicolás Acosta, Marcelo Gentile, Diego Granato. DT Herman Beym

River Plate 3: Martín Costa, Nicolás Alderete, Pablo Banfi, Juan D´Andrea, Lucas Carpinelli, Lucas Saldaña, Nahuel Saldaña, Julián Topdjián, Marcos Testa, Santiago Gonzaléz. DT Eduardo Carpinelli.


Árbitro: Daniel Costa

R.M.

_________
LA OTRA PRIMERA
En el partido previo y por otro de los partidos de Primera, Huracán A le ganó a Independiente por 14 a 5.


_________
LOS OTROS PARTIDOS
Reserva
San Lorenzo 5-5 Ciudad
Porteño 4-7 Ciudad B
Geba B 3-7 Vélez
Huracán A 10-4 Independiente
Harrods 1-4 Geba A
Argentinos 9-3 Comunicaciones
Racing 3-9 River

Primera
San Lorenzo 4-5 Ciudad
Porteño 9-1 Ciudad B
Geba B 6-3 Vélez
Harrods 2-9 Geba A

No hay comentarios.: