22/10/13

HOCKEY SOBRE PATINES: EL FORMATO DEL CLAUSURA PORTEÑO




Se dio a conocer hoy por parte de la Subcomisión de Hockey sobre Patines de la Federación Porteña de Patín la metodología a seguir en el inminente Torneo Clausura que comienza en Capital Federal. El torneo masculino en la categoría Senior tendrá 8 equipos en la zona A (los mejores en el reciente torneo que dejó a Ciudad como Campeón); 8 conjuntos en la zona B; y en la zona C el resto de equipos. En la zona A estarían Ciudad de Buenos Aires, Estudiantil Porteño, Huracán A, Geba A, Huracán de 3 Arroyos, River, Geba B y Vélez.

La categoría Junior tendrá una sola zona de 8 equipos, a saber: Vélez, Estudiantil Porteño, San Lorenzo, Huracán, Geba A, River, Harrods, Geba B. Todos los partidos se jugarán en pista neutral, ya sean cuartos de final y semifinales. Son partidos de ida y vuelta, en el caso de Cuartos, sin necesidad de partido con resultado positivo (puede terminar en empate). Pasará a semi el que obtenga mejor puntaje. Habrá tercer encuentro en caso de puntaje similar entre los dos equipos, y en éste sí, el resultado deberá reflejar un ganador. De no ser en tiempo reglamentario, habrá alargue con gol de oro. De no haber gol, penales.

Los equipos que lleguen a la final en la zona A de Primera y en la zona del Junior clasificarán automáticamente para el Argentino de su categoría en 2014. En Prejuvenil, Juvenil e Infantil habrá una zona A con los 4 mejores equipos; y zona B con el resto. En Promo, zona A y zona B, con 5 equipos cada una. No hay información hasta el momento sobre qué caminos tomará el Femenino.

Aprovechamos para saludar al equipo Junior de Vélez por la consagración como Campeones del Torneo Oficial Porteño. Hemos recibido varios mensajes sobre este gran paso. La vorágine de la actividad periodística nos impide detenernos para una nota con el equipo de Liniers. Vayan las disculpas del caso.

_________
Foto portada de nota: archivo Vestuarios

No hay comentarios.: