27/10/13

COLOMBIA: EL PATINAJE ARTÍSTICO SE ALISTA PARA SU MUNDIAL




Con mucha dedicación, disciplina, esfuerzo y sacrificio, ha transcurrido casi un mes de concentración de la Selección Colombia de Patinaje Artístico, la cual se prepara en Cali para afrontar el campeonato del mundo el China Taipei en noviembre próximo, para las categorías juvenil y mayores. La excelente pista del velódromo vallecaucano Alcides Nieto Patiño ha servido para que el equipo nacional se aliste física y técnicamente para afrontar la cita mundialista, con grandes expectativas, luego de lo hecho por los nuestros en recientes eventos como la Copa Italia, los World Games y el Open Suramericano.



Según Andrés López, preparador físico del grupo, el trabajo ha sido muy exigente. “En la concentración se hicieron dos microciclos y medio de choque para los junior, hoy inicia el microciclo mixto corriente-recuperación y el próximo será de aproximación incluyendo el viaje que será el 1 de noviembre para iniciar competencias el 6 de noviembre”.


En la categoría mayores la exigencia no ha sido menor. “Los senior han hecho dos microciclos de choque, uno de reacción y hoy están iniciando uno más de choque posterior, seguido de uno mixto entre corriente y recuperación y el último de aproximación, incluyendo el viaje que será el 5 de noviembre para iniciar competencias el 11 de noviembre”, concluyó el PF.



__________
Foto de Prensa Colombia: Leonardo Parrado & Marcela Cruz

No hay comentarios.: