27/10/13

GASTÓN ALTO, CAMPEÓN SUDAMERICANO DE TENIS DE MESA



El argentino Gastón Alto se consagró campeón sudamericano de mayores en Villavicencio, Colombia, tras disputar un excelente certamen de Individuales. De esta forma, el joven mendocino cerró un gran torneo, donde además obtuvo otras dos medallas doradas en equipos y dobles y una plateada en dobles mixtos.
 
Alto obtuvo el título tras avanzar sin complicaciones en la primera fase, y luego derrotar a Dino Suárez de Ecuador en octavos por 4-1, a Alejandro Rodríguez de Chile por un peleado 4-3 en cuartos, a Ismael Barreto de Brasil por 4-3 y al también brasilero Massao Kohatsu en la final por 4-1. Además, Diego Temperley obtuvo la medalla de bronce, cerrando otro importante torneo a nivel personal.
 
“Estoy muy feliz, antes de venir me había propuesto por lo menos jugar todas las finales posibles y por suerte se me dio todo. El punto fuerte que tuve fue la actitud, porque gané muchos partidos jugando no tan bien, eso es muy valorable salvando la final que jugué en un buen nivel. El top de drive y el saque fueron mis puntos más fuertes a lo largo del torneo”, resumió el argentino, feliz por su medalla dorada.

Por sus siete preseas obtenidas a lo largo del campeonato, incluído el título de Lucas Bayona en el evento Sub 21, Argentina finalizó segundo en el medallero general del Campeonato Sudamericano. 

No hay comentarios.: