16/8/09

VÉLEZ LO INTENTÓ, GEBA LO LOGRÓ

Comenzó siendo lento, terminó con un alto voltaje de emoción. Geba le ganó hoy a Vélez por 2 a 1 en Liniers, en uno de los partidos de la 10º fecha del Torneo Femenino de Hockey sobre Patines, reanudado hoy luego de las vacaciones de invierno y antes por la gripe A.

Los primeros minutos del partido fueron un poco densos, como si se estuvieran estudiando. Hasta que a los diez minutos, y en una jugada de contra, subiendo por el centro de la cancha y casi sin marca, Yanina Gargiulo puso en ventaja a Geba. Desde este momento hasta el final del primer tiempo se vieron algunos problemas en la defensa del conjunto local, alguna imprecisión en cuanto al despliegue en el campo de juego, y también en algunos pases; por otro lado -para qué negarlo- la mala suerte de un tiro muy fuerte pero que dio en el travesaño de la arquera de Geba. Hablando del equipo visitante, hay que decir que se vio una buena circulación de la bocha, y también una buena estrategia en la recuperación de la pelota y la rapidez en el ataque.

En el segundo tiempo -quizá por alguna charla del entrenador- Vélez salió a disputar el partido con otra actitud. Mucha circulación y mucho recambio desde el banco. Hasta que en los trece del complemente vino un tiro de la reciente ingresada Lucía Risso Patrón, la bocha hizo una suerte de globo, y llegó al área picando, como si fuera una pelota de fútbol picando sin destino alguno. El tema es que picó, y picó, e increíblemente entró. Pocas veces visto un gol tan insólito, ingenuo, y si quiere -con todo el respeto hacia la defensa y arquera visitantes- tonto. Son cosas que pasan en el deporte, quizá por prudencia nadie quiso tocar la bocha por miedo al gol en contra, y de tanta prudencia, se fue sola y la paró la red.

Desde este gol del empate hasta medio minuto antes del final fueron momentos de gran actividad en la cancha. Fue quizá lo más vistoso de estos dos equipos femeninos. Cuando faltaban menos de veinte segundos para al final, Laura Benítez recupera una bocha en área rival y se fue solita, y puso el 2-1 para Geba. Abrazos y mucha emoción para un final inesperado.

Chicharra final, y muchas ganas de más. Será para la próxima.

_____
Vélez 1

Carla González, Florencia Grossi, Yazmín Zeinberg, Sandra Villot, Solange González, Romina Checheli, Lucía Risso Patrón. DT: Zellone

_____
Geba 2

Mariana González Perna, Laura Silva, Yanina Gargiulo, Dolores Vázquez, Fernanda García, Sofía Conde, Lucía Rioboo, Laura Benítez. DT: Benítez

Arbitro: Leandro Davegno
Pista Vélez Sarsfield

__________
LA «GIGANTE» DE LA CANCHA
El premio a la mejor jugadora del partido estuvo peleado hasta el final. Tanto la número 4 de Geba como la 7 de Vélez (Florencia Grossi) tuvieron una gran tarea, por el empuje, el empeño, la garra tanto en la recuperación de la bocha como en el armado de jugadas. Una de ellas sumó puntos por el gol convertido. Por eso, el premio chamigo de hoy es para Yanina Gargiulo. Felicitaciones!


__________

ESTUDIANTIL, CAMPEÓN ARGENTINO
Estudiantil de San Juan se coronó Campeón Argentino 2009 luego de ganar la final del Torneo Senior frente a sus coterráneos del Centro Valenciano por 7 a 3. El encuentro se disputó en la pista del Estadio Aldo Cantoni, en la ciudad de San Juan.

Las posiciones finales quedaron así: Estudiantil, C. Valenciano, Concepción, Petroleros, B. Rivadavia, A. Talleres, Geba, Estudiantil Porteño, Richet Zapata, Unión, B. Mendoza, River Plate, Neuquén de Entre Ríos, y San Lorenzo.

La valla menos vencida fue la defendida por Valentín Grimalt y Agustín Botta (Petroleros). El goleador del torneo, Miguel Nicolás, de A. Talleres de Mendoza. Tenemos un obsequio para el goleador del Argentino, por favor contactarse con nuestra redacción al correo info@vestuarios.com.ar para coordinar la entrega.

No hay comentarios.: