18/6/09

«TENGO UN SOLO OBJETIVO: GANAR LA MEDALLA»

Alejandra García, garrochista olímpica, es frontal y de mentalidad ganadora. Referente en su disciplina, sustentado en parte por sus 20 años de carrera en el atletismo, sabe que está cerca del retiro y aun así, no se quiere relajar. La voz de la experiencia, entra en un diálogo con Vestuarios en el que no esquiva sus sueños: "Mi meta es la de siempre. Salto para ser la mejor. Si viene acompañada de una buena marca, mejor, pero compito para vencer".

En el Cenard, tras la presentación del Equipo Nacional que participará en el Sudamericano de Lima (Perú) clasificatorio al Mundial de Berlín, a Ale García se la ve contenta con la próxima competencia y eso que el año pasado estuvo cerca de decirle adiós al salto con garrocha: "Es cierto, pero estando lesionada no era la mejor manera de retirarme. Quiero que sea un momento especial".

-¿Es el Sudamericano una buena oportunidad para demostrar que estás bien para seguir?
-Y... (piensa), tuve una fascitis plantar que me llevó dos meses y medio curarme, pero gracias a una infiltración salí adelante. No llego a Perú del todo bien, pero espero que me alcance para ganar.

-Para ubicarnos, ¿qué puntuación le darías a tu estado físico?
-Estoy en siete puntos. Pero estoy confiada en que voy a lograr los tres que me faltan estando en la competencia.

-¿Cuánto debés saltar para estar entre las primeras?
-Este año salté 4,10 metros. Y creo que con 4,20 una medalla se puede sacar. Pensando en las condiciones con las que llego, sería buena medida...

Allá va Alejandra, con la mochila a cuestas y esos sueños que alimentan la confianza, la fuerza y las ganas. Ojalá tu mentalidad sea la llave de la victoria.


Leonardo Iglesias

No hay comentarios.: