17/6/09

AQUA SE IMPONE EN UN ELECTRIZANTE DUELO ANTE GEBA

Ayer por la noche en la pileta de Independiente, Aqua ganó un partido clave que lo afirma como candidato a llevarse este Torneo Copa Rubén Katz, que se disputa los martes en los natatorios de los clubes participantes.

El conjunto de Avellaneda triunfó por 15-12 en un duelo que siempre lo vio arriba en el marcador, pero que sobre el final se les complicó y debieron sufrir.

Pasadas las 22hs. y luego de la suspensión del enfrentamiento entre Independiente y Argentinos Jrs. (éste último no se presentó por una confusión) arrancó el waterpolo que a la gente le gusta ver: de ida y vuelta constante, de mucho goleo en ambos lados, marcas friccionadas y un resultado abierto en todo momento.

Aqua, bajo la dirección técnica de Oscar Freire, formó con: Julián Galvez; Javier Sorace, Diego Tribelli, Jonatan Jobse, Martín Parada y Fernando Irueta.

Por otro lado, GEBA comandado desde el banco por Pablo Leyendo, se alineó con: Bruno Talice; Cristian Mazzoni, Maxi Villa, Luciano Ganino, Juan Machado y David Rodriguez.

En los dos primeros tiempos se vio lo mejor de Aqua. Entre Jobse y Sorace se hacían un festín con los espacios que dejaba GEBA y cada ataque era gol o pegaba en los palos. El DT de Gimnasia no encontraba la fórmula ante la muy buena rotación que hacía el rival y sus jugadores cometían muchas faltas que posibilitaban a Aqua definir en varias oportunidades en superioridad númerica. Encima de todo, GEBA no tenía contundencia en ataque y hacía figura a Julián Galvez. Al entretiempo se fueron 8-4, y parecía que Aqua en el complemento iba a cerrar el partido muy tranquilo.

El tercer tiempo fue un envión anímico para GEBA. Seguía cometiendo errores en ofensiva, pero atrás ajustó las marcas y con una táctica de presión a sus rivales, rápidamente conseguía la pelota y con la habilidad y potencia goleadora de Luciano Ganino sumada la compañía de David Rodríguez, se acercaba en el marcador y mantenía su ilusión. Se cerraba el tercero con el resultado en 12-8.

El último período fue el suspenso y lo mejor de la noche. Apoyado en Ganino, autor de seis goles en el partido, y con mucha actitud, el juego se desarrollaba en las cercanías del arco de Aqua. A falta de 1m 42seg, GEBA lograba quedar a un gol del empate: 13-12. Martín Parada, el boya de Aqua, hacía notar su cansancio y no podía aguantar la pelota, la presión de Gimnasia era asfixiante y le costaba generar jugadas de peligro a él y sus compañeros.

Es así que Oscar Freire solicitó minuto para tranquilizarlos esto fue anillo al dedo para Aqua. En la siguiente jugada, una excelente rotación que culmina con una definición potente de Cristian Venturini para estirar diferencias que luego Parada sellaría en tres: 15-12 final y las gracias por un muy buen espectáculo que los presentes aplaudieron de pie.


Leonardo Iglesias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAAAAAAAAAAAMOS AQUAAA LA RE PUTA MADRE!!!!!!!
Q EQUIPOOOOOO, Q FIGURASSS,, Q GLAMOURR!!
JOBSEE!!! GALVAZ!!!... UNA BELLEZA.

Anónimo dijo...

VAMOS AQUA CARAJO!!!,,, DEN CATEDRA!!!
JOBSEEE!!...
GALVEZ... Q FIGURAS MUCHACHOS..
UNA BELLEZAAAA