18/6/09

LE CERRA LOS NÚMEROS

Juan Cerra, lanzador de martillo, está confiado en llegar al Mundial de Berlín. Siente que si alcanza los 70 metros (cifra que alcanzó para llegar al primer puesto del ranking sudamericano) le bastará para lograr el oro: "La marca para tratar de ganar está entre los 68 y 70 metros. El primero en el ranking sudamericano soy yo con 70 metros y eso me reconforta y da esperanza. Tirando en esa medida, pienso que ganaría el oro".

Grandote, de pelo corto y tez blanca, Juan se presta con total predisposición a unas fotos y a la charla con Vestuarios. Solo tiene una preocupación que, antes de preguntarle cómo se siente para el Sudamericano, nos advierte: "Contraje un virus que me hizo perder mucho peso. Hoy por hoy estoy muy débil. Trataremos estos días de poder reponer eso y así llegar de la mejor manera a Lima".

-¿Crees que va a influir en tu participación?
-Físicamente no llego a un 100% pero veremos en el momento de la prueba como estoy y allí se verán los resultados. Ojalá no lo sienta.

-¿La meta es el Mundial?
-Hay que ir y ganar el oro para llegar a Berlín, no queda otra. Ganar no está muy lejos, hay que pelear. Si todo sale bien, voy a estar entre los tres primeros.


-Sos de los más experimentados. ¿Cómo ves al Equipo Nacional?
-El grupo está bien, hay mucha juventud y estamos todos con muchas ganas. Trataremos de tener un buen Sudamericano y que la mayoría vaya al Mundial.

-¿Qué opinión te merece el cambio de reglas que implementó la I.A.A.F. (Asociación Internacional de Atletismo)?
-Por suerte se cambió la reglamentación. Era ilógico que el campeón de la disciplina no pueda participar del Mundial, esto solo pasa en Sudamérica o Africa.

Se despide con una sonrisa, la misma que esperamos ver en su regreso. Éxitos Juan!!!

L.I.

No hay comentarios.: