6/6/09

CIUDAD GANÓ Y ES EL ÚNICO PUNTERO


Ciudad de Buenos Aires le ganó hoy a Huracán B por 4 a 3 en uno de los partidos de la 8º fecha del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines. Anotaron para Ciudad Ariel Pérez, Santiago Labadie y dos de Sebastián Moreno. Para Huracán, Diego Cupo y dos de Marcelo Gentile.

Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo local armando su defensa en cuadro. Tan cerrado fue el rombo del globo en los primeros minutos, que a Ciudad le costó bastante poder romper la muralla que estaba cuidando al portero Antolín. La bocha circuló bastante, rotó durante largo tiempo. Hasta que un tiro desde fuera del área, abrió el marcador para Ciudad de la mano de Ariel Pérez. Un minuto más tarde, y luego de un pequeño paseo por el centro del área, Labadie marca el 2-0. Hasta aquí vale destacar por un lado la mala suerte que tuvo Huracán a la hora de definir los tiros al arco de Ciudad. Y también hay que destacar la tarea del arquero visitante, que tuvo una labor mas que importante en el partido. Cuando agonizaba el primer tiempo, Diego Cupo recibe una bocha de Gentile a un metro del arco de Ciudad. No la desaprovechó.


El segundo tiempo fue tremendamente intenso. Había sólo un tanto de diferencia, y veinticinco minutos por delante. Con un condimento especial: el que perdía era Huracán, el que ganaba era el puntero del torneo. El partido se hizo de ida y vuelta, de muchos tiros al arco, varias bochas afuera de la pista, mucho roce, algunas tarjetas. En una jugada de contragolpe, a los 4 del segundo tiempo Sebastián Moreno puso las cosas 3-1. En este momento del encuentro, cualquiera que conozca la historia de Huracán sabe que ese resultado no puede quedar así. Cinco minutos más tarde, falta y penal para el local, y Marcelo Gentile pone las cosas 3-2. Y otra vez: la insignificante diferencia de un tanto en el marcador que aseguraba a los de este lado de la baranda un verdadero espectáculo de hockey sobre patines. A los 18 del complemente, el capitán de Huracán, con la ayuda de Marcos Duhalde, anota para el globo y pone las cosas en tres iguales. La tensión de estos últimos minutos no tuvo nada que envidiar a un partido de final de campeonato. Cuando faltaban dos minutos para el final, y en jugada que comenzó desde el fondo, Moreno queda cara a cara con el arco rival y decreta el triunfo de Ciudad en 4-3.

"Nos quedan pulir muchas cosas" fueron las primeras expresiones del capitán Marcelo Gentile a Vestuarios una vez terminado el encuentro. "Tenemos mucha garra, mucha fuerza, pero es en los cuatro o cinco minutos finales donde tenemos los problemas con casi todos los equipos. Cuando tenemos que estar con la mente bien fría, creo que nos apresuramos, y por eso nos equivocamos. Esto pasó con Porteño, ahora con Ciudad" reflexionó el 8 de Huracán. Marcelo Gentile estaba francamente molesto por el resultado, no tenía muchas ganas de ponerse frente a un grabador, y por eso es que agradecemos la gentileza que tuvo en atendernos y conversar sobre el partido.

En los últimos minutos del encuentro, el dramatismo fuera de la cancha era importante. Es bueno saber cómo era adentro, con un resultado abierto practicamente hasta el final. Le preguntamos al jugador de Huracán si hubiera firmado ante un eventual empate. "Al último queríamos el empate, al principio salimos a ganar; faltando cinco minutos buscamos directamente el empate".

Hace unos días charlando con un jugador de otro equipo, coincidíamos en lo "raro" de este torneo. Si lo raro implica que van a pelear punto por punto todos los equipos por estar ahi arriba; si lo raro es que los pronósticos no se van a cumplir, bienvenida entonces la "rareza" en el torneo porteño. Esto se pone cada vez mejor.


Huracán B 3
Gastón Antolín; Alejandro Cupo, Diego Cupo, Raúl Conedini, Marcos Duhalde, Javier Greco, Juan Pablo Glaria, Nicolás Acosta, Marcelo Gentile (c), Diego Granato. Entrenador: Herman Beym

Ciudad A 4
Nicolás Parodi; Juan Machado, Sebastián Moreno, Juan Escary, Andrés Colaiani, Santiago Labadie, Ariel Pérez, Mariano Koon, F. Tumburus. Entrenador: Fabián Ramos.

Arbitros: Néstor Castro - Pablo Pigretti

Raul Montes
__________
EL «GIGANTE» DE LA CANCHA


Dos candidatos estuvieron en la mira para ganar el premio "chamigo". Ambos destacados por tu temple, por la fuerza, por las ganas, por el empuje. Uno es más veterano y por eso sumaba puntos. Pero el otro fue decisivo en los últimos minutos del encuentro. Por eso, el premio al jugador del partido -según nuestra humilde mirada- es para Sebastián Moreno. Felicitaciones!

No hay comentarios.: