9/10/14

HOCKEY SOBRE PATINES: CIUDAD DE BUENOS AIRES ES CAMPEÓN EN PRIMERA



Ciudad de Buenos Aires en categoría Senior se coronó Campeón Metropolitano de Hockey sobre Patines, tras ganarle a Harrods por 7 a 1 en uno de los partidos disputados anoche en el marco del Torneo Oficial que organiza la Federación Porteña de Patín. Claro desde el primer momento, Muni como visitante supo llevar las riendas del partido y por eso se fue al descanso con un parcial 3-0.




Tres cosas hay que decir de este Ciudad Campeón. En primer lugar –y que no tiene que ver puntualmente con lo deportivo- es que se trata de un grupo de amigos, que se conocen desde hace tiempo, que comparten mucho más que un partido de hockey. Eso se nota en la pista, y afuera también. Como segundo punto, la seguridad dada desde el fondo por su portero. Este año estamos especialmente sensibilizados por la actuación de los arqueros. Lo de Santiago González en el partido fue impecable, y cuando fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por Nicolás Parodi, la seguridad fue una constante.




Y como tercer punto, se nota en las espaldas de los jugadores de Ciudad el rigor que implica jugar torneo local y Liga Nacional. Suponemos que el cuerpo técnico debe estar más que contento por el crecimiento deportivo del grupo. Ahora bien, a no subestimar lo de Harrods. Un equipo que jugó de manera ordenada, sin desesperar ni tirar todo por la borda cuando el resultado le era adverso. Al contrario, siguió buscando el espacio como para achicar el marcador, y lo más importante: lo hizo jugando al hockey. Capitaneados por Diego Sanabria, y secundado en el ataque por Ezequiel Bruno, el conjunto dirigido por Nico Puricelli llevó adelante un gran partido, aceptando como caballeros la derrota.

 


Del equipo conducido por Hernán Topdjian, elogios por lo realizado en la pista para jugadores de la talla de Lucas Escary, Ariel Pérez, el capitán Sebastián Moreno, y la jerarquía sobre patines de Julián Topdjián. Reconocimiento también para aquellos jugadores que sin brillar demasiado, dieron esa cuota de alegría para el Campeón. El presente para Muni es sinónimo de festejo, los próximos días serán –esperamos- de análisis y de balance de lo realizado, no sólo en relación a este torneo sino también en la participación del conjunto en la Liga Nacional de Hockey. Para eso hay tiempo, ahora es momento de llenar la copa, levantarla, y brindar. Salud!


 
__________
OTROS CAMPEONES
Saludamos a Huracán que en su categoría Junior se coronó Campeón Metropolitano. Omitimos hacerlos también para el equipo de Reserva que el pasado sábado le ganó a San Lorenzo. Felicitaciones!


No hay comentarios.: