4/10/14

EN PISTA DE MUNI, PARTIDO PARA EL ANÁLISIS ENTRE HURACÁN Y SAN LORENZO



La pista del Club Ciudad de Buenos Aires sirvió de escenario neutral para que Huracán y San Lorenzo disputaran en la tarde del sábado una fecha más del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines en el cual el conjunto de la Av Caseros se quedó con los tres puntos al ganar 10-5.


Este cronista se cruzó casi al finalizar el partido con un entrenador y docente en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, y le dijo “este partido es ideal para tus alumnos”. Por qué este comentario. Vamos por partes. Los arqueros fueron claros protagonistas desde el inicio del partido. Del lado de San Lorenzo, los dos primeros goles no encontraron seguro al portero cuervo y de alguna manera marcó a fuego al conjunto visitante para el resto del partido. Del lado de Huracán, un portero que está haciendo sus primeras armas en Primera, y que por la suspensión del arquero titular tuvo que hacerse cargo del puesto. No empezó de la mejor manera pero con el correr de los minutos se fue consolidando y terminó siendo –casi- una figura del partido.


Como segundo eje temático de análisis: los equipos. Los primeros minutos fueron algo imprecisos para algunos jugadores. Se vio por ejemplo a dos hombres del mismo equipo peleando por quién se quedaba con la bocha para iniciar el ataque, algo muy raro en jugadores de esta jerarquía. Luego se vio a un Huracán bastante sólido, muy aceitado en el traslado de la bocha, en los pases, aunque en ocasiones con demasiadas quejas, aún con un resultado a favor. Por el lado de San Lorenzo, quedó la sensación de ver buenos jugadores en pista, pero no ensamblados como equipo.


Como tercer punto de análisis: el recambio. En el segundo tiempo se notó claramente que los bancos comenzaban a moverse, pero con fines distintos. Mientras San Lorenzo hacía cambio de jugadores para buscar la alternativa que achicara el tanteador, Huracán lo hacía para darle aire a los “veteranos” y meter en pista “a los pibes”. Peor golpe anímico fue para el conjunto de Claudio Costa recibir goles precisamente de los pibes que entraban en pista.


Más allá del resultado el partido fue intenso, interesante, con muy buenas jugadas en las zonas de portería, todas ellas dignas del análisis. Quedará en la semana –seguramente lo haremos en Deportemas por Radio Palermo- si es “negocio” o no para Huracán el desgaste ocasionado por su participación en la Liga Nacional. A juzgar por el partido de este sábado, la respuesta es claramente afirmativa. El debate quedará para las próximas horas.  

 

No hay comentarios.: