12/10/14

HOCKEY INCLUSIVO



En los últimos años hemos crecido como sociedad al abordar temas que desde lo más íntimo de nuestra condición humana nos hacen crecer y desarrollarnos con las limitaciones que la vida misma nos ha puesto en el camino. En un contexto de sociedad muy conservadora como lo es la sanjuanina, poder asistir a una hora de entrenamiento de Hockey sobre Patines con chicos con algún nivel de problemática neurológica es francamente emocionante.

Bajo la coordinación del jugador de Olimpia Oscar Oviedo, y con la colaboración de otros jugadores y de una asistente terapéutica, familias de varios puntos de San Juan asisten a la “pista chica” de la sede ubicada en Gral Acha, casi pleno centro de la provincia, localidad por todos conocida como Trinidad.

En algunos casos se trata de chicos con Síndrome Down, en otros casos, con niveles de Autismo; todos reunidos en torno a la bocha para la práctica del deporte. Se reúnen los miércoles y viernes a las 18:30. Están solamente una hora, pero créannos que es un entrenamiento eterno. Ellos necesitan atención constante y lo saben quienes están embarcados en el proyecto.

Alguna madre consultada manifestó que acuden a Olimpia familias de la zona, pero también viajan desde Concepción o de Rawson. Por el momento tienen una pequeña contribución estatal gracias al municipio capitalino. Por lo demás, es un proyecto encarado desde las familias. Noble tarea y alta responsabilidad para los que piensan que es posible un Hockey para Todos.

__________
DEPORTEMAS
El viernes pasado, en una larga entrevista telefónica, el jugador y flamante Campeón Metropolitano en Primera Julián Topdjián habló en Deportemas, programa que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Palermo3. El experimentado jugador de Ciudad de Buenos Aires tocó todos los temas: el presente de Muni, el reciente paso por la Liga Nacional, el rival Harrods donde gritaron Campeón, el presente y el futuro del Hockey.

Invitamos a escuchar el audio completo de la nota en el siguiente enlace:

Durante la semana también se pudo escuchar a Facundo Famelli, jugador de Huracán, para hablar del triunfo frente a San Lorenzo, cuya nota está publicada en este portal. En relación a esa nota radial, queremos aclarar que el arquero Quemero no tiene “veintitantos años” como dijo el entrevistador en el piso de Radio Palermo3, sino que tiene tan solo 23 abriles. Hacemos la aclaración y se piden las disculpas del caso.

No hay comentarios.: