26/9/09

PORTEÑO: TRES PUNTOS PARA PELEAR LA PUNTA

Estudiantil Porteño le ganó 3 a 1 a Harrods en el partido que disputaron esta tarde en la pista del club de la calle Migueletes, por la 5º fecha de la segunda rueda del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines.

Minuto de silencio mediante -a la memoria del Presidente de la Subcomisión de Hockey de la FPP fallecido hoy- el partido comenzó dejando en claro que Porteño está peleando la punta, que es la escolta de Ciudad en la general, y que quiere ser algo más que el último subcampeón. Ante este panorama, Harrods no tuvo otro remedio que clavarse en la defensa, y en la medida de sus posibilidades, de contragolpe, llegar al arco de Nacho Angriman.

Hubieron dos goles en el primer tiempo, uno marcado por Andrés Cornejo, en un rebote de un tiro penal. El segundo fue por una jugada de ataque de Galvani, cuya bocha rebotó en el arquero, y antes de cruzar los palos del arco, Fernando Quiroga con la espalda contuvo la bocha. El juez no lo entendió así y decretó el tanto para Porteño. El desarrollo del encuentro fue prácticamente el mismo: mucha circulación de la bocha lejos del área, búsqueda permanente de una fisura en el equipo contrario, algún contraataque fruto de algún pase mal hecho.

En el segundo tiempo algo sucedió en el clima del partido. Llamativamente Harrods creció y se puso a la par de Porteño. No se puede nombrar un jugador del equipo de Ramos que se haya destacado hasta este momento, ya que es el equipo completo una gran maquinaria. Pero hay algo que no supo o no pudo hacer Porteño frente a Harrods. Esto tuvo un efecto rebote en Harrods, que comenzó a agrandarse, comenzó a manejarle los tiempos que muy bien venían trabajando los hombres de Labadie. Y a pesar del gol de Matías Dengra (recibió una bocha en el borde del área, tiró, palo derecho de Quiroga y gol), el equipo local no se vino abajo, sino que siguió. Y así llegó el descuento, único gol de Harrods, de la mano de Santiago Aversa, quien recibió una bocha de Lucho, y se fue solito por el centro de la pista. Gol.

Una gresca entre hinchas de ambos clubes fue por momentos la nota de este segundo tiempo, nota que para Vestuarios no merecen más que dos o tres renglones.

El partido en términos generales fue discreto. Si bien es cierto que fue intenso en algunos momentos, que se planteó un pronóstico que luego no lo fue en la pista, y que se vieron grandes individualidades tanto en uno como en otro equipo, el encuentro en general no fue tan bueno como se pensaba (se recomienda escuchar el "Yo pienso" de Andrés Cornejo). Cada equipo sacará su autocrítica; por el momento el partido le sirvió a Porteño para irse con 3 puntos y pelear la punta.

HARRODS 1
Fernando Quiroga, Diego Sanabria, Luciano Sanabria, Ezequiel Bruno, Mauro Re, Santiago Aversa, Maxi Maruri, Daniel Sosnif, Santiago Cerrato. DT Nicolás Puricelli

ESTUDIANTIL PORTEÑO 3
Ignacio Angriman, Andrés Cornejo, Julián Cornejo, Enrique Breglia, Sebastián Dávila, Matías Dengra, Mauricio Galvani, Federico Landaburu, Juan Rovetta.
DT Sebastián Labadie.


Árbitro: Daniel Costa
Pista: Harrods

__________

LA RESERVA
En el partido de Reserva, Estudiantil Porteño le ganó a Harrods por 6 a 3
.

__________

LA TARIMA, CUESTIÓN DE ESTADO

Por cuestiones operativas, en los últimos partidos estamos tratando de cubrir los partidos desde una altura interesante, no sólo para la observación sino también para las fotos. En algunos clubes es una silla, en otros nos pusieron un andamio (gracias Cuervo una vez más). Hoy fue una tarima muy interesante, dispuesta al costado de uno de los arcos. Gracias Harrods por la gestión, y gracias a los clubes por el interés puesto para que nuestro trabajo sea lo más cómodo posible.


R.M.

No hay comentarios.: