13/9/09

EMOCIONANTE TRIUNFO DE GEBA SOBRE UNIÓN DE SAN JUAN


En el único partido jugado hoy en Capital Federal correspondiente a la Liga Nacional de Hockey sobre Patines, Geba le ganó a Unión de Rawson por 6 a 5. El encuentro disputado en la pista de la sede San Martín tuvo un inicio que sorprendió a propios y ajenos: en una jugada de circulación de bocha, Carlos Zatta detrás del arco defendido por Carretero, engancha la pelota, en una suerte de globo da en el travesaño del arco, cae y gol. Iban sólo segundos desde el inicio del partido.

Por estilo de juego, por amor propio, o por ambas cosas, Unión comenzó a atacar de una manera inusitada teniendo en cuenta todo lo que faltaba por jugar. Pero al promediar este primer tiempo, y estando frente al arquero “azul”, otra vez Carlos Zatta aumenta el marcador: recibe a poco más de un metro una bocha de Nicolás Elfman, y convierte.


A esta altura del partido, por un lado se podía ver a Geba con una buena circulación de la bocha, y con dos artilleros a la hora de apuntar al arco rival: Carlos Zatta y Tomás Agnese. Del lado de Unión, para destacar la rapidez en los toques, la explosividad a la hora de estar desde el área de ataque al de defensa, y viceversa. Y también –algo que charlamos la semana pasada con el entrenador de River- esa picardía que tienen los sanjuaninos a la hora de tirar al arco: en varias oportunidades se vio a jugadores –los Galdeano por citar ejemplos- que mirando a un jugador terminaban dando el pase a otro que lo tenían visto “de reojo”.

En este momento donde los papeles decían que Geba estaba dos arriba, pero en la cancha estaban los dos equipos en paridad, vinieron dos goles –con una diferencia de cinco minutos- ambos de Daniel Galdeano, los dos con jugadas de bocha en movimiento. Un par de minutos antes de ir al descanso, subiendo por izquierda Nicolás Elfman llega con la bocha al arco de Unión y decreta en 3-2. La alegría duraría poco: Mauricio Galdeano a escasos segundos de la chicharra quita una bocha en el medio del área del arco defendido por Pablo Crosio y manda al descanso a ambos conjuntos con un empate en 3.


En el complemento el juego se hizo un poco más lento. No sabemos qué hablaron en el entretiempo los jugadores con sus entrenadores, pero lo cierto es que el juego se “amesetó”. Mauricio Baigorria a los cinco minutos aproximadamente recibe una bocha de atrás del área y pone el marcador 4-3 para los de Villa Krause. El partido se equilibra, no deja de bajar en intensidad, pero en un punto se ve que la situación la maneja Unión. Vino un tiro libre directo que no logra convertir Zatta. Desde acá se puede ver más o menos que el ritmo de juego, los “tiempos” son manejados por el equipo visitante. En este período el capitán del Gigante de Rawson Mauricio Galdeano le pone una bocha a Federico Carrión, como diciéndole “tomá, hacelo”. Y así fue, 5-3 para Unión. Dos minutos más tarde, entrando por derecha, Carlos Zatta se va con la bocha y eludiendo rivales llega al arco de Unión. Con un físico que para quienes no lo conocen es un chico “grandote”, de esos que cuando vienen es mejor dejarlos pasar, Zatta pone los papeles en 5-4. Un minuto después Castro decreta un foul en el área, manos levantadas, pitazo, penal a favor de Geba. Lo ejecuta Zatta. Y como dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras” preferimos que disfruten del video antes que de la lectura y festejo de este gol.


Así las cosas, un empate a los 22 del segundo tiempo no tenemos la certeza de que venía bien para Unión. Para Geba, que venía dos abajo, y que cargaba con un partido el viernes frente a Estudiantil de San Juan, el negocio no era para despreciar. Pero una jugada impensada a poco de terminar el partido tuvo como protagonista a Tomás Agnese, que apenas tocó una bocha que había tirado al arco Carlos Zatta. Sin el palo -que sirvió como efecto para desviar el rumbo de la bocha- no hubiera sido posible el 6º gol de Geba.


Final a pura emoción para un equipo donde luego en el vestuario visitante el silencio se escuchaba a todas voces. Del otro lado de la pared, la alegría por tres valiosos puntos. Un buen espectáculo, como casi todos los que estamos viendo.

RM


GIMNASIA Y ESGRIMA DE BUENOS AIRES 6
Pablo Crosio, Tomás Agnese, Carlos Zatta, Lucas Bisso, Nicolás Elfman, Sebastián Fernández Viña, Sebastián Cesarone, Matías Cesarone, Gonzalo Albanese.
DT Daniel Pérgola



CLUB ATLÉTICO UNIÓN 5
Maximiliano Carretero, Gastón Ortiz, Guillermo Morales, Gustavo Díaz, Mauricio Galdeano, Mauricio Baigorria, Daniel Vargas, Daniel Galdeano, Federico Carrión, Lucas Nievas.
DT César Illanes

Árbitros: Néstos Castro – Daniel Costa
Pista: Geba
Domingo 13 de septiembre – 15 horas.

__________

EL «GIGANTE» DE LA CANCHA
No sólo fue autor de cuatro de los goles de Geba. Fue también un permanente armador de jugadas en ataque; luchador hasta el cansancio por la recuperación y el buen juego de la bocha. Pero quizá lo más simbólico: fue el que impuso el ritmo del partido al hacer un gol prácticamente desde los vestuarios.

El premio al Mejor Jugador del partido fue para Carlos Martín Zatta. Felicitaciones!!!

__________

PENAL Y FESTEJO
El penal del empate, ejecutado y convertido por el 3 de Geba, Carlos Zatta.

No hay comentarios.: