3/10/09

RIVER PLATE PERDIÓ ANTE VALENCIANO DE SAN JUAN

River Plate en su pista perdió hoy frente a Centro Valenciano de San Juan por 5 a 2, en uno de los partidos de la fecha 7 de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines. Anotaron para Valenciano Pablo Garcés en el primer tiempo (uno de tiro libre), en el complemento Santiago Correa y dos del capitán Juan Garcés. Para River convirtieron en el segundo tiempo Lucas Saldaña (con asistencia de Juan D´Andrea) y Nicolás Alderete (con asistencia de Topdjián).

Para ser exactos en los números, tendríamos que pedir la cinta, ir a una isla de edición y medir tiempos. No se puede hacer hoy, pero sí tranquilamente decir que Valenciano en un 75% del partido fue quien manejó los tiempos propios y ajenos. Otra vez River tuvo problemas en los pases seguros, en la conversión del gol (en una jugada un hombre quedó solo frente a Miguel y no convirtió), en la seguridad de los tiros al arco, en cuidar la bocha.

Valenciano manejó el ritmo del partido, no hizo más goles porque (hoy fueron serios candidatos a recibir el premio Vestuarios al mejor jugador) River tuvo en el arco a Costa -en el primer tiempo- y a González en el complemento. Una vez más -es justo decirlo- el trabajo de los porteros locales fue impresionante. Con el respeto que siempre hemos escrito en este sitio, hoy no cabe otra palabra para describir la labor de ellos: los «cagaron» a pelotazos. Sin embargo respondieron de una manera increíblemente profesional ante cada embate de Valenciano.

Es el primer partido que nos toca ver donde -según la aplicación del nuevo reglamento- ante una tarjeta azul, no hay recambio de jugadores. Existe lo que se podría denominar "hombre de más". En el primer tiempo no hubo superioridad numérica ya que recibieron azules Alderete por River y Garcés por Valenciano. En el epílogo del partido sí se vería la diferencia, ya que hubo expulsión del arquero de River y del 6 local. Fue una situación muy extraña, donde se vieron los últimos minutos del partido con cuatro jugadores de campo de Valenciano, y sólo dos de River. Hay que destacar la hidalguía de los sanjuaninos de quedarse atrás, armar un rombo, y prácticamente ni pelear la bocha. Podrían haber «bardeado» a los dos de River, pero no lo hicieron . De la misma manera, hay que destacar, resaltar y aplaudir la actitud de los jugadores Nahuel y Lucas Saldaña, que pelearon contra un imposible práctico.

Queda la sensación en relación al conjunto de Coco Carpinelli que no se trata de un problema de respuestas físicas. Mirando cada una de las individualidades se concluye fácilmente que River tiene resto físico para jugar un partido de esta categoría. Hay que pensar entonces si no se trata de algo mas relacionado a la faz anímica. Para decirlo en otros términos: River tiene entre sus hombres: brazos, piernas, potencia, agilidad. Habría que evaluar si tiene cabeza (entiéndase claridad de visión, motivación) para sacar adelante el partido.

Por supuesto habrá voces coincidentes o no con este pensamiento. Igualmente queda como positivo algo que charlamos con uno de los arqueros de River antes del comienzo del partido: la importancia de jugar, intercambiar experiencias, e incluso de perder con equipos grandes del hockey argentino.

Raul Montes


RIVER PLATE 2
Martín Costa, Nicolás Alderete, Julián Topdjián, Nahuel Saldaña, Lucas Saldaña, Marcos Testa, Juan D´Andrea, Pablo Banfi, Lucas Carpinelli, Santiago González. DT Eduardo Carpinelli

CENTRO VALENCIANO 5
Martín Miguel, Martín Villegas, José Garay, Pablo Garcés, José Gomes, Juan Garcés, Santiago Correa, Guillermo Babick, Luis Marquez. DT Darío Guiliani

Arbitros:
Néstor Castro - Marcelo Saab
(por lo menos un efectivo de la Policía Federal acompañó la salida de los jueces)
Pista River Plate - Sábado 3 de octubre

No hay comentarios.: