30/10/09

BREVES DEL ATLETISMO

ANIVERSARIO ASOCIACIÓN MARPLATENSE
Mañana a partir de las 14:30 se realizará en el Estadio Panamericano Justo Román de la ciudad de Mar del Plata el Torneo Atlético 64º aniversario de la Asociación Marplatense de Atletismo.


TORNEO ATLÉTICO MIGUEL SÁNCHEZ
Mañana a partir de las 11 horas se disputará en la ciudad de Pinamar el Torneo Miguel Sánchez, para las categorías mini, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y mayores. Los 100 metros para caballeros darán inicio a la jornada.


MARATÓN CIUDAD DE SAN NICOLÁS
Con dos pruebas -3 y 10 kms- se disputará este domingo la Maratón Ciudad de San Nicolás a partir de las 10 horas. Será punto de largada y llegada el Paseo Costanero, a la altura de la rotonga de Malvinas Argentinas, en la ciudad bonaerense de San Nicolás.


TORNEO VICTOR VERÓN
El 14 de noviembre se disputará en Mar del Plata el Torneo Atlético Víctor Verón, para las categorías infantilesm, cadetes, menores y mayores. Está previsto el inicio del evento a las 14,30 hs.


MENDOZA, CHOCHOS DE CONTENTOS
Le gente de Mendoza nos manifestó su alegría por el desempeño de sus atletas en las finales de los Juegos Deportivos Evita, disputados la semana pasada en Mar del Plata. Paula Solis fue una de ellas, destacándose en 100 y 300 metros para el sub16, y la posta 4x00; Pamela Méndez en 300 y 1200 metros sub 16; Ailín Funes en 1200 y 2000 metros sub 16.
Mendoza quedó en 7º puesto en la general del sub14; 4º en el sub16; y 13º en sub18.


CAMPEONATO NACIONAL EN CHILE
El lanzador de 17 años Tomás Guerra fue la gran figura del Campeonato Nacional de Atletismo en las tres categorías que se efectuó durante el fin de semana pasado en el estadio San Carlos de Apoquindo al batir el récord de Chile Menores de la jabalina con 72 metros 73 centímetros.
El joven atleta superó el anterior que le pertenecía desde el 10 de julio de 2007 a Vicente García con 65,24. El gran tiro de Tomás, hermano menor de Ignacio Guerra, también recordman de la especialidad en categoría adulto con 78,74 fue fruto de las clases efectuadas por el ex recordman y ex campeón mundial estadounidense Thomas Petranoff, quien estuvo una semana en Chile realizando clínicas, siendo uno de sus alumnos Tomás Guerra.

No hay comentarios.: