11/10/08

«LAS VICTORIAS Y LAS DERROTAS DURAN 24 HORAS»

Con esa premisa, Pablo Cairo logró por primera vez que San Martín de Mendoza se consagre campeón del Prejuvenil de Hockey sobre Patines -disputado esta semana en la Sede de Huracán- al ganarle 2-1 en la final de esta tarde a Andes Talleres de la misma provincia.

En un partido planteado con la característica marca personal mendocina, los equipos salieron a ganar cueste lo que cueste. Durante todo el encuentro se destacaron los arqueros que lograron impedir goles que parecían imposibles de atajar.
Una final de ida y vuelta, con muy buenas defensas y ataques rápidos, donde el número 7 de Andes Talleres marcó el primer gol, dando la ventaja parcial que supo mantener hasta casi finalizado el primer tiempo. Faltando sólo 3 minutos para el entretiempo, Raúl Cvetnic anotó para San Martín y devolvió la ilusión a su equipo.

Ya en el segundo tiempo, y con un clima caliente dentro y fuera de la cancha, ambos se midieron, y a pesar de que hubo más llegadas de San Martín, la presión no sesó de ninguno de los dos lados. Con jugadas de contraataque se bombardearon intentando vencer la defensa, cosa que no se logró en la segunda parte y obligó a ir al alargue.
A la vuelta del descanso San Martín salió decidido a ser campeón, y a sólo 1 minuto de comenzado, nuevamente el número 9 metió la bocha en el arco contrario, dando un paso importante para la copa.
Luego de eso, todo fue de Andes Talleres, quien no dejó de intentar un nuevo empate, para al menos definir en los penales. Todos los intentos fueron en vano, ya que Sebastián Valestra defendió con atajadas asombrosas su arco manteniendo la diferencia, para que así, San Martín de Mendoza consiguiera por primera vez hacerse con este campeonato.

Pablo Cairo, el entrenador del equipo campeón habló con Vestuarios y declaró: “No éramos favoritos, el club nunca había llegado a una final del Campeonato Argentino en esta categoría. Sabíamos que habíamos hecho un trabajo ordenado entrenando muy fuerte para llegar acá bien preparados, lamentablemente se nos quedaron en el camino un par de jugadores entonces fuimos acomodando las cargas como pudimos. Los chicos demostraron tener carácter, y creo que es muy merecido el triunfo por la dedicación. En el ataque ganamos con lo justo pero fuimos muy inteligentes ya que en esta pista chica se necesita jugar bien al hockey y San Martín lo demostró a lo largo del campeonato, salimos invictos y merecidamente. Nos ayudó mucho el arquero que a pesar de ser de una categoría inferior salvó con el palo lo que podría haber sido el empate.
Hay que destacar la humildad con la que se jugó, sabíamos que todos los partidos eran difíciles, es por eso que nuestro lema fue: Las victorias y las derrotas duran 24 horas.
Es todo mérito de los chicos porque demostraron que querían ser campeones y ahí se llevan una copa y un gran sueño cumplido, porque a los 15 años lograr un campeonato argentino fuera de casa no siendo favoritos y haberles ganado a valenciano, que son los últimos campeones, eso tiene muchísimos méritos.”

Pablo Cortez, el capitán, nos brindó también unas palabras: “Fue un partido complicado porque nos conocemos mucho, pero sabíamos que los dos teníamos chances de ganar. Fue un encuentro caliente, pero usamos la cabeza y jugamos con los nervios de ellos y por suerte lo conseguimos.”

Andes Talleres: Figueroa, Blanco, Pepa, Fontán Alfani, Turati, Miatello L., Gonzalez Ferrer, Ildarraz (goleador del campeonato), León Carroza, Miatello I.. DT: Juan Carlos Orosito.
San Martín: Morcos, Solari, Ambrosio, Cortez, Llaver, Cvetnic B., Burgoa, Lombino, Cvetnic R. (mejor jugador del campeonato), Valestra. DT: Pablo Cairo.


Micaela Orgaz
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico


__________
EL RESTO
Porteño 1-3 Casa de Italia
GyB 2-1 Huracán
"El Gigante de Rawson" 6-2 Murialdo
Banco Hispano 5-2 Bancaria
UVT 5-1 Valenciano

No hay comentarios.: