12/10/08

JORNADA DE CAMPEONES EN EL CENARD



En el día de hoy se dio por finalizado el 88º Campeonato Nacional de Mayores en el predio del Cenard.
En la disciplina de los 800 metros llanos femeninos, la campeona nacional fue Evangelina Thomas poseedora del actual record argentino de menores en los 1.500 metros llanos. La chubutense logró este podio con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 92 centésimas, seguida por la local María Julieta Fraguío con un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 59 centésimas, el tercer puesto lo ocupó la entrerriana Lorena Hernández con un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 98 centésimas.
En los 800 metros llanos masculinos, la medalla dorada se fue para Rosario, en el cuello de Cristian Crobat, el atleta de tan sólo 21 años marcó un tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 67 centésimas y declaró “fue unas de los mejores momentos de mi vida, no veía el momento de que termine”. Un sueño hecho realidad para el rosarino, quien fue seguido en el podio por Gastón Guiarico con 1 minuto, 53 segundos, 12 centésimas, el tercer puesto fue para Juan Samuelo con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 18 centésimas.
En lanzamiento de jabalina el campeón nacional fue Enrique Ionsky, el posicionado numero uno en todo Sudamérica en Julio de este año, con una marca en 61 metros 69 centímetros.
Pasando a los 10.000 metros llanos femeninos tuvimos un podio brillante, ocupado por Valeria Rodríguez en el primer lugar con un tiempo de 35 minutos, 36 segundos y 08 centésimas, Daniela Almada segunda y Laura Gordiola en el tercer lugar.
La medalla de los 10.000 metros llanos masculinos se fue para la provincia de Río Negro con el atleta Cesar Troncoso que obtuvo un tiempo de 31 minutos, 09 segundos y 04 centésimas.


Podio Posta 4x400

La FAM se llevó la dorada en posta 3 x 400 femenina, de la mano de Pronzati, Tre, Pujadas y Fraguío, las dueñas de las piernas y la astucia mas destacadas de la jornada con un tiempo de 3 minutos, 54 segundos y 18 centésimas. El segundo lugar fue para las salteñas, equipo integrado por Coraglia, Morales, Aguirre y Pinkowski, con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 79 centésimas. El tercer y cuarto puesto fue para las chicas de Buenos Aires (Leguizamon, Rodriguez, Borelli y Maldonado) y Chubut (Martínez, Diogo, Thomas F. y Thomas E.) respectivamente.



Rodrigo Nicolás Riquelme
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TIENEN INFORMACION DE LOS 5000 DAMAS QUE ANUNCIABAN A NADIA RODRIGUEZ Y KARINA CORDOBA?

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA. FELICITACIONES AL FUTURO PERIODISTA DEPORTIVO....