15/11/15

GER CAMPEÓN DE LA LIGA DE HONOR



(15-11) En una soleada y calurosa mañana rosarina, y en el marco de la tercera final –definitoria- de la Liga de Honor de Waterpolo en Argentina, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) le ganó a su par de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) por 8 a 7 (parciales 1-4, 2-2, 2-0 y 3-1).

Se descuenta el comentario que cualquier hijo de vecino haría de este encuentro: alto voltaje del principio al fin. Y es correcto en virtud de lo clave del partido. Créase o no, el cotejo comenzó con una fuerte reprimenda del capitán local a sus compañeros, por el nivel de juego que estaba exhibiendo Ger en su casa. Del lago de Geba, se escucharon comentarios del tipo “juguemos así, en silencio”. El resultado del primer cuarto habla por sí mismo.


La cabeza de los jugadores, el aura del partido, cambió –si la memoria no falla- a partir del gol de Juan Montané, que puso a Ger a tiro del empate, en el tercer cuarto. En el último, Ger supo manejar no sólo la cabeza, sino también los tiempos. En esta instancia, el que cometía menos errores tenía las de ganar. El conjunto rosarino lo trabajó, tuvo la cabeza en frió necesaria en estos casos, y lo ganó.

Con la copa en mano el capitán Iván Carabantes agradeció a quienes hicieron posible este final, y a todos los que aportan su granito de areno en pos del crecimiento del Waterpolo en Argentina.


Vestuarios estará publicando durante la semana los festejos por este torneo, como así también fotos en su página en facebook.

No hay comentarios.: