16/11/14

ESTUDIANTIL PORTEÑO PARÓ EL FESTEJO DE CIUDAD DE BUENOS AIRES



Se disputaron ayer los partidos de vuelta en las finales del Clausura de Hockey sobre Patines en senior caballeros. La pista de Geba fue el escenario neutral elegida por las autoridades de la FPP. Con la ayuda de un viejo amigo de esta casa (y RRPP en un boliche porteño) pudimos calcular más o menos la presencia de unas trescientas personas en las tribunas de la cancha. Este cronista pudo ver y saludar entre el público a la arquera mundialista Mariana González Perna, hoy vinculada deportivamente a CCBA y afectivamente con un jugador del club. Pero además pudimos ver entrar por los costados de la pista a un Campeón Mundial, Medalla de Oro en Barcelona 92. Guillermo “Willy” Herman ingresó acompañado por el DT de Geba, quien luego charló largamente con el presidente de la FPP José Amor.

Sobre el partido en sí vamos a ir primero a lo frío de la información: el encuentro entre Ciudad de Buenos Aires y Estudiantil Porteño terminó 4 a 4 en tiempo reglamentario, ninguno de los dos equipos pudo alcanzar la diferencia en los dos tiempos reglamentarios de 5 minutos, y en los penales el conjunto de Barcala 716 –Ramos Mejía- consiguió el gol que forzó a un tercer partido (el primero había sido triunfo de Ciudad en pista de Vélez).


Para el análisis del partido hay que tener en cuenta que –en general- en estos encuentros donde se busca un título se juega buscando el gol, muchas veces no atendiendo a un buen sistema de juego en pista. No fue un buen partido, demasiado conversado desde el punto de vista de quien escribe esta nota. Para quienes tienen roce docente en el ámbito del nivel primario podrán entender cuando decimos que “algunos nenes estaban muy mañosos”. Una tarjeta azul en medio de los penales puede interpretarse como correcta, luego del comentario del portero de Ciudad al internacional Néstor Castro. Es cierto también que alguna tarjeta tendría que haber salido mucho antes para calmar algún jugador de Porteño. Pero claro, una cosa es escribir esto, y otra cosa muy distinta estar ahí adentro.

Nos tomaremos un par de días para pensar en detalle el partido. Es momento de bajar los decibeles, de pensar en frío, de analizar a la distancia el encuentro. Este martes en el programa Deportemas nos ha prometido su presencia –vía teléfono- el capitán de CAEP Andrés Cornejo. Estaremos conversando con él sobre el triunfo que literalmente abortó con los festejos de su rival. Deportemas se emite de lunes a viernes de 15 a 17 horas por Radio Palermo, los invitamos a buscar en cienradios.com la opción “palermo3”. Para quienes no puedan escuchar la nota en vivo, estaremos subiendo luego el audio en nuestro canal YouTube. Nos pueden encontrar y suscribirse en youtube/sitiovestuarios

__________
HURACÁN vs VÉLEZ
En la misma línea de argumentación de la nota anterior, un partido sin demasiadas luces se pudo ver entre Huracán y Vélez, que terminó en un 8-1 a favor del Globo. 
Para un lector que no haya visto el partido, con ese resultado claramente puede pensar en goleada. No fue así. Como pocas veces un resultado que en nada se parece a lo que se vio en pista. Mucha conversación, demasiada queja, innecesarias interrupciones. “Vamos a darle agilidad al partido” le dijo en un momento del encuentro Eduardo Vega a uno los jueces en pista. El veterano jugador de Huracán sentía también en la cancha lo que estábamos observando desde la grada.

__________
@deportemas2014
@sitiovestuarios

No hay comentarios.: