29/11/14

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES: MUNI ES FINALISTA

Jornada de Semifinales en el Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires de Hockey sobre Patines, organizado por la Confederación Argentina de Patín en pista del Club Ciudad de Buenos Aires.

Con una temperatura y humedad elevadas, los partidos comenzaron al mediodía de hoy con Pinamar (URU) y Manizales (COL). Gran despliegue del conjunto colombiano de la mano su capitán Camilo Ramirez. Resultado del partido a favor del cafetero por 12-2.

Primera sorpresa de la tarde al enfrentarse River Plate y Selección Ente Rios en el segundo encuentro de la jornada. Muy concentrados ambos equipos en la búsqueda del triunfo. Gran adelanto en el desarrollo del juego por parte del conjunto mesopotámico argentino. La pelea tanto a tanto, la paridad en el juego, llevaron a un empate en tiempo reglamentario. El alargue fue tan interesante como la primera parte. No fueron necesarios los penales, triunfo para Entre Rios por 7 a 6.

Como todos los encuentros donde fueron protagonistas jugadores colombianos, Mimbre Quindio Hockey Club (COL) dejó una muy buena impresión, esta vez enfrentando a la Selección Sub18 porteña (ARG). Encuentro de ida y vuelta, con muchas y buenas llegadas al arco rival. El muy buen presente del conjunto argentino le da legitimidad al 5-2 frente a Mimbre. Sin duda alguna el conjunto dirigido por Galvani dará una buena imagen a fin de año para el Torneo de Selecciones en San Juan.

La espera no fue en vano para ver el duelo entre Estudiantil Porteño (ARG) y Selección Antioquia (COL). Un espectáculo de hockey muy luchado, con buena circulación de la bocha, efectividad en las llegadas al arco, pero difícil para convertir en gol. Para decirlo en buen romance: un partido cerrado. Con un intenso calor –sobre todo para los porteros- y con un empate en 4 tantos, los últimos segundos del tiempo reglamentario el equipo argentino lo jugó con cinco jugadores de pista, sin arquero (tal como contempla el reglamento) pero aún así fue irremediable ir a alargue. Alta tensión en esa instancia de juego, que terminó finalmente en 6-5 para Estudiantil Porteño.

En la primera semifinal de la jornada previa al cierre del torneo, Ciudad de Buenos Aires y GEBA fueron los protagonistas de un cotejo que comenzó muy parejo, con temprana apertura del marcador por parte de Lucas Bisso Rivas. Poco a poco el conjunto anfitrión fue tomando posición en la pista, y su despliegue fue creciendo sobre todo en el complemento. Categórico triunfo de Muni (6-2) frente a GEBA. Pasaporte a la final para el conjunto que dirige Topdjián.

El saludo de los capitanes de Huracán y Mogiana para iniciar el encuentro por la segunda semifinal de la tarde sería –quizá- el saludo de despedida. Porque a minutos de comenzar el partido, importante tormenta de lluvia y viento azotó a Buenos Aires. Si bien la pista de Muni es techada, la fuerza del viento hacía que el agua entrara por los costados. Imposible seguir con el cotejo, que fue suspendido por los internacionales Costa-Castro a los 8 minutos del primer tiempo.


Está previsto completar el juego mañana domingo 30, a las 11:30. Se dará información en caso de cambio de horarios y pista.

No hay comentarios.: