25/1/14

ACTOS POR LOS 17 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ LUIS CABEZAS


En todos el país se recuerda hoy el 17 aniversario del cruel asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Agrupaciones de distinta índole llevan adelante actos conmemorativos, todos ellos tendientes a recordar al fotógrafo asesinado, y también a defender el derecho a la libertad de prensa y de expresión. 

Hoy por la mañana, tal como muestra la imagen de portada de nota, representantes de prensa de la ciudad de Rosario se dieron cita en la plaza Pringles para recordar al reportero gráfico, que -valga la pena reseñar- fue secuestrado, baleado y luego quemado en Pinamar, supuestamente por tomar una foto que no debía.

Nos sumamos al homenaje.


__________
SIN LUZ

Vecinos de Rosario alertados por la presencia de un reportero gráfico, solicitaron tomar fotos y publicarlas, aún cuando el citado profesional trabaja para un medio de Capital y en el rubro deportes. Luego de varios días sin luz y "cansados que nadie nos escuche", quienes viven en uno de los barrios más pudientes de la ciudad de Rosario cortaron varias calles, con piquete, maderas y gomas al fuego, como se puede ver en la foto.

"No importa que no seas de acá, igual vení a tomar unas fotos", dijo a nuestro reportero una señora de unos 60 años, de muy buen talante, quien luego comentó los valores que están pagando por el servicio de luz eléctrica.

En virtud al derecho de petición, cumplimos con publicar la foto.

No hay comentarios.: