2/12/13

QUEJA DE BRASIL ANTE LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE HOCKEY SOBRE PATINES


Es noticia que Petroleros de Mendoza se consagró Campeón del Sudamericano de Hockey sobre Patines tras vencer en Chile a Unión de Rawson por 5 a 1. Es noticia también -según documentación recibida esta mañana en la redacción de Vestuarios- que la Confederación Brasileña realizó una serie de presentaciones ante la Sudamericana, alguna de ellas verdaderas denuncias de hechos acaecidos en tierra chilena.

Ante la gravedad de la data recibida, nos contactamos de inmediato con la gente de Brasil, y vía skype pudimos hablar con Moacyr Junior, Presidente de la Confederación del país vecino.

Si bien la nota tiene algunos defectos tanto de imagen como de audio -y pedimos mil disculpas por eso- no deja de ser un relevante documento periodístico, del cual invitamos a las autoridades de Chile como así también de la Confederación Sudamericana a hacer sus comentarios.

La nota en formato video se encuentra en nuestro canal you tube, en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=Hf3lutdQ0uY

__________

RESPUESTA INMEDIATA

Ni bien fue publicada esta nota, se recibió por parte de Victor Hugo Martínez Bravo (Secretario Comité Técnico de la Confederación Sudamericana) una lista de mails enviados entre éste y el Secretario de la Confederación Argentina de Patín. No es costumbre de este sitio publicar conversaciones vía mail. Lo que sí podemos decir es que -según lo leído- hubo una notificación por parte de Juan José Sánchez por la cual se daba el okey como refuerzos de los jugadores Juan José Soria y Jorge Martín Maturano; no así de Fabricio Marimont.

Martínez Bravo informó que "con estos datos se genera el respectivo oficio del Tribunal de Penas, entregando toda esta información al presidente del Comite Sr. Mario Guedes, quien no quiso dar asidero a lo señalado por la CAP y tampoco al reglamento del torneo". Según el dirigente de la Sudamericana, la gente Sport Recife no realizó apelación alguna sobre el fallo.

En otro orden de cosas, y luego de nuestra pregunta sobre si es cierto que se apeló a presencia policial chilena, Martínez Bravo comenta que "escuchando los comentarios vertidos por el Sr. Junior, presidente de la CBHP, está muy equivocado en muchos de ellos, ya que en ningún momento se vieron en riesgo de ser detenidos los deportistas del club Sport Recife, esto lo puede certificar el agregado del Consulado de Brasil en Santiago de Chile y el propio Delegado de la delegación de este club".

A modo de cierre de su descargo, el dirigente de la Confederación Sudamericana dijo a este portal "quiero dejar bien en claro que el tornero fue de gran nivel deportivo, dejando de lado este acontecimiento que hoy solo se comenta, los dos equipos argentinos hicieron una muy buena campaña y la final fue todo un acontecimiento, con un justo ganador Petroleros YPF de Mendoza".

2 comentarios:

flaviao dijo...

SITE OFICIAL CBHP - Confederação Brasileira de Hóquei e Patinação

Cancelamento Oficial do Campeonato Sul-Americano de Clubes de Hóquei Tradicional 2013
http://www.cbhp.com.br/site/?p=2656

Anónimo dijo...

1)La nota de la CAP no habilita o deja de habilitar a Marimont-Maturano-Soria como refuerzos. La primer nota de la CAP se refiere a la situación de definitivos de Marimont y Maturano en el club Sport Recife desde el mes de septiembre, por lo que no cuentan como refuerzos. ("han solicitado sus pases en forma reglamentaria y pertenecen en la actualidad a dicha institución", así dice la nota firmada por Martinez y Sanchez)
2)La delegación brasilera SI realizó la apelación correspondiente en tiempo y forma.
3)La policía chilena SI llegó al establecimiento, previa intimación del "señor" Victor Hugo, amenazando que de no abandonar la cancha serían sacados por la fuerza.