10/4/09

«NO QUEREMOS SER HUNGRÍA»


Visiblemente emocionado, con la voz quebrada, con un mar de lágrimas surcando los ojos, el entrenador argentino Enrique Pierdfort tiene la palabra, luego del triunfo argentino frente a Venezuela, y con ello la obtención de la Medalla de Bronce en Waterpolo, en el marco del Torneo Sudamericano de Mar del Plata.

“Se me hace difícil hablar, estoy muy emocionado y muy contento porque el esfuerzo de los chicos fue muy grande. Hicimos todos un gran esfuerzo para poder entrenar y para poder llegar a este momento. Todo esto con muy poco apoyo, solamente los chicos, los padres, y nosotros el cuerpo técnico. Creo que este logro es doblemente merecido. Espero que no nos vuelva a pasar esto, que podamos tener no lo que tiene Hungría, sino lo que tenemos en Argentina. Que podamos disponer de lo que tenemos en Argentina. Con eso solo me conformaría”.

No queremos dar demasiadas precisiones de algunos contratiempos que se dieron en el proceso de entrenamiento previo de nuestro Seleccionado Argentino. Conocemos esos contratiempos. Quizá por vergüenza ajena para con otros argentinos que tienen poder de mando no los contamos. La realidad muchas veces se impone. No vamos a mentir desde esta columna, en Vestuarios no hay “pinochos”.


Quien también tuvo la palabra fue Facundo Bertoncini, entrenador alterno del Seleccionado Argentino de Waterpolo. Sin dar detalles que posiblemente hagan a la intimidad del grupo (los que conocen nuestra manera de trabajar saben que respetamos el “adentro” de los equipos) sí podemos decir que este joven entrenador es un gran motivador de jugadores, al que hay que sostener, apoyar y estimular. Bertoncini dijo a Vestuarios esto: “los chicos se merecían esto, por el esfuerzo que hicieron, por todas las cosas que tuvimos en contra, por la falta de apoyo para decirlo de alguna manera. Este es un grupo hermoso, que trabajó muy duro”. A la hora de dedicar este tercer puesto, Bertoncini dijo “dedicado a ellos y a las familias que los apoyaron”.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Venezuela – Argentina
Juego 13 del Torneo Sudamericano
Sábado 5 de abril 15 horas
Primer cuarto: 2-1 (penal ejecutado y convertido por Huespe)
Segundo cuarto: 1-3 (Huespe y dos goles de Olivieri)
Tercer cuarto: 1-2 (Olivieri y Daszczyk)
Último cuarto: 0-0
Resultado final: Venezuela 4 – 6 Argentina


1 comentario:

Nicolás Huespe dijo...

.Me parecieron muy justas las opiniones de los entrenadores ya que lo viví. Soy nicolás (uno de los jugadores)y queria que los lectores sepan que fue todo el proceso de entrenamiento muy duro, constó de ir cada 1 semana y media a entrenar 1 semana entera a rosario donde era muy problematico ya que debíamos ser alojados en casa de compañeros. Una semana entera fuera de casa sumado a el cansancio de los padres de no solo tener a sus hijos sino a dos personas más fue un gran esfuerzo por ambas partes. Entrenabamos mañana y tarde y teníamos tiempo sólo para dormir.
.Los entrenadores hicieron un gran esfuerzo debido a que dejaban sus estudios o sus trabajos para entrenarnos.
.Quería contar uno de los tantos esfuerzos que se hicieron para que todo esto funcione, ah y sin olvidarnos que nosotros nos pagabamos todos los viajes...
.Por otro lado, agradecerles a todos los padres por apoyarnos, a los entrenadores por motivarnos, enseñarnos cosas nuevas y dedicarnos tiempo y esfuerzos. A nuestro delegado por todo lo que nos abilito, a los miembros del equipo por ser tan unidos y a esta pagina y sus creadores por ser la unica página que comenta a cerca del waterpolo en argentina.
...DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
atte Nicolas Huespe