29/11/14

HOCKEY SOBRE PATINES: RUMBO A SEMIFINALES EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En la tarde de ayer se jugó la tercera jornada del Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires de Hockey sobre Patines, organizado por la Confederación Argentina de Patín en pista del Club Ciudad de Buenos Aires.

La Selección de Entre Ríos (ARG) y Mogiana Hockey (BRA) levantaron el telón del último día de la fase clasificatoria. A pesar de lo que jocosamente se decía del “ajustado” triunfo de los brasileños, lo cierto es que el buen trabajo del equipo conducido por Belbruno más algunos problemitas técnicos del equipo mesopotámico hacen pensar que el triunfo final 10-8 a favor de Mogiana, es justo. Importante números de tarjetas azules en este encuentro. Tema a reflexionar internamente en cada equipo, uno con sobrada experiencia, el otro con mucho por aprender.

En el segundo partido de la tarde, tercera presentación oficial en una competencia internacional para el Seleccionado Sub18 de la Federación Porteña, quien enfrentó a Mimbre Quindio Club de Colombia. Más allá de la buena performance de los equipos colombianos en este torneo –del cual Mimbre es parte- es importante destacar las horas de pista que capitaliza un seleccionado de reciente formación, y que se prepara al Torneo de Selecciones en San Juan. Resultado final 6-2 a favor del equipo argentino.

Tercer partido de la fecha con una parada importante de Selección de Antioquia (COL) frente a Huracán de Buenos Aires. Por lo conversado en la previa del torneo, el equipo colombiano viajó para ganar todo. Si del otro lado de la cancha hay un equipo que siempre quiere ganar todo, el resultado no puede ser menos que un partido muy intenso, jugado al límite, no dejando ni un centímetro que pueda ser aprovechado por el rival. Resultado final 4-0 para Huracán.

Otro equipo colombiano enfrentó a Geba en el cuarto partido de la jornada. Manizales Hockey Club planteó en la pista de Muni un buen nivel de juego, ambos conjuntos con buen manejo de bocha, y buenas llegadas al área rival. El escore final 4-6 para los colombianos dan cuenta de la efectividad de ambos sistemas de ataque.

Dueño de casa, seguro de donde pisa, conocedor del rival, Ciudad de Buenos Aires hizo un buen planteo del quinto partido del viernes, enfrentando a Pinamar Hockey (URU). Discreto trabajo del conjunto visitante, con muy buenas intenciones a la hora de pelear la bocha y llegar al arco rival. En varias ocasiones abortado por el buen trabajo en defensa, además de un portero por momentos gratamente implacable en su rol de tapar bochas. Resultado final 9-0 para CCBA.

Cierre de etapa clasificatoria con un encuentro impecable en cuando a nivel de hockey. Los conjuntos argentinos Estudiantil Porteño y River Plate no solo hicieron gala de un excelente duelo entre caballeros, sino que además tuvieron en vilo hasta los últimos segundos a propios y extraños que miraban el partido. Aún con las numerosas faltas de equipo, un partido sin mayores complicaciones, jugado muy correctamente, un mimo para los fanáticos del deporte. Resultado final 3-2 a favor de CAEP.

La jornada 4 de este Campeonato Internacional comienza este sábado 29 a las 12 horas, en pista de Ciudad de Buenos Aires, entrada por Av Libertador 7501 del barrio porteño de Núñez.

Programa Etapa Semifinal
12 hs Pinamar Hockey – Manizales Hockey Club
13 hs River Plate – Selección Entre Ríos
14 hs Mimbre Quindio– Sub18 FPP
15 hs Estudiantil Porteño – Selección Antioquia
16 hs Ciudad de Buenos Aires – Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
17 hs Mogiana Hockey Club – Huracán de Buenos Aires

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el sistema de juego intergrupos o interzonas fue mal empleado. Puesto que los puntos y goles que se obtienen en los partidos intergrupos son para definir las posiciones de cada grupo en caso de empates entre los integrantes de dicha zona o grupo, pero si con los partidos del grupo o zona se definen las posiciones no es necesario tener en cuenta los puntos o goles conseguidos en el intergrupos

Anónimo dijo...

Se ha cometido una injusticia con la manera como implementaron la definición de posiciones en los grupos, dado que, el sistema de juego con partidos intergrupos fue concebido con el objetivo de dirimir posiciones de cada grupo en caso de empates. Pero si en los partidos de cada grupo se definen las pisiciones, no se acude al resultado del partido intergrupos. Es una lástima que un lindo torneo como este se vea ensombrecido por este tipo de malas interpretaciones y decisiones