5/11/08

«YO, ARGENTINO»



En una conferenca de prensa realizada hoy al mediodía se presentó en Buenos Aires el mejor triatleta argentino Martín Sturla, con el fin de promocionar el III Half Ironman de Punta del Este, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en Uruguay.

El evento tuvo lugar en un coqueto café de la zona de Recoleta, y contó no sólo con la presencia de Sturla, sino también con los organizadores de esta competencia, quienes apuntan a despertar en tierras uruguayas con el desarrollo de esta disciplina deportiva.

Es importante resaltar que Martín Sturla llegó en el puesto 13 en el último Campeonato Mundial de Ironman, realizado en Kailua Kona; este año fue 4º en el Ironman de Pucón, Bicampeón del Ironman de Brasil en mayo de este año; logrando llegar al top 10 en el reciente Mundial de Hawaii.

Una importante cantidad de periodistas se hicieron presente en esta conferencia de prensa, alguno de los cuales destacaron el hecho de que el plan de entrenamiento de Sturla se haga en nuestro país. Desde este lugar queremos recordar que hay muchos deportistas argentinos que entrenan en nuestro país; los invitamos -humildemente- a recorrer Vestuarios para conocerlos.

Entre las partes más emotivas de esta charla con la prensa, es importante destacar el agradecimiento que hizo Martín Sturla -de 34 años, recibido como profe en el José Ingenieros- a su esposa «quien me banca en todo lo que hago». También arrancó los aplausos de sus entrenadores, seguidores, amigos e invitados en esta reunión, cuando ante la pregunta de por qué no se fue a entrenar afuera, quizá con la opción de competir para otro país, Sturla contestó «yo soy argentino, y me enorgullezco por representar a mi país en el exterior».

No hay comentarios.: