4/11/08

FLU, EN GRAN MOMENTO

En el destacado de la sexta fecha de la I Liga Nacional BNY Mellon de Waterpolo, Fluminense goleó a Guanabara por 22 a 4 (7-1 / 3-0 / 7-1 / 5-2) y Tijuca obtuvo su primer victoria. Fue 8 a 7 a Botafogo (4-3 / 1-1 / 3-2 / 0-1).

Con la victoria, Fluminense lidera las posiciones, con seis puntos (tres victorias en mismos partidos jugados). El goleador y capitán del “Tricolor” Beto Seabra, que marcó cinco tantos frente a Guanabara y totaliza 16 en la competición, es hasta aquí la gran figura de la Liga. Beto no quiere dejar de destacar la labor de André “Quito” Raposo, que luego nos diría lo siguiente:

- Jugamos fuerte como Carlinhos (técnico del Flu) nos pide. Nunca dejamos de atacar, de mantener el ritmo, siempre en busca del gol. Los australianos que vinieron a completar el plantel son buenos y de experiencia.

En un partido de mucho hermetismo hasta el final Tijuca pudo mantener la diferencia lograda en el primer y tercer parcial y venció a Botafogo. Como condimento, faltando 1’ 29” para el cierre, Felipe Franco marcó para Botafogo con un fuerte remate a distancia y reavivó el suspenso: 8 a 7. Tijuca tenía la posesión para defender la pelota, pero rápidamente la perdió y la visita con ventaja numérica y 16 segundos para anotar dejó pasar su chance de empatar.

Hubo buenas actuaciones de Anderson Soares (convirtió cuatro goles) para Botafogo y de la dupla de Tijuca, Carlos André e Jonas Crivella, que marcaron tres goles cada uno.

La próxima fecha de la Liga Nacional, organizada por la Confederación Brasileña de Waterpolo, será el 7/11 con el aperitivo del clásico Flamengo e Botafogo, seguido por Tijuca Tenis y Guanabara. Se completa el 9/11, con el enfrentamiento de Paulistano y Paineiras.

Gentileza Liga Nacional de Polo Aquatico Brasil

No hay comentarios.: