23/8/08

SAN LORENZO-HURACÁN: GANÓ EL CUERVO Y ES PUNTERO

San Lorenzo le ganó hoy a Huracán A por 5 a 3, por la fecha 15 del Torneo Apertura de Hockey sobre Patines, categoría Primera A1. Con goles de Trivisono, Berlusconi, dos de Ariel García y el quinto de Dalla Zana, San Lorenzo se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones. Para Huracán convirtieron Vignapiano y (dos de) Barreiro.

El partido comenzó con un claro dominio del visitante, quien a los pocos minutos había puesto el marcador en 2-0. "No pasa nada" se escuchaba a los azul grana dentro del campo de juego, y es así: en el hockey la torta se puede dar vuelta en cuestión de segundos. Y San Lorenzo fue creciendo, se fue afirmando en su cancha, hasta que logró el empate. Era negocio ir al descanso con un empate pero el veterano y experimentado Ariel García (foto de portada) enganchando la bocha por detrás del arco, puso a San Lorenzo con el triunfo parcial antes del toque de chicharra.

Para la segunda etapa pusimos la cámara al lado del arco de Bolán. Se suponía que Huracán entraría con todo y coparía el área rival. Es posible que San Lorenzo también lo haya pensado también. No fue así. El resultado fue una primera parte de este tiempo algo aburrido, con paseo de la bocha en la mitad de la cancha. Hasta que se animaron. Y empezaron las penetraciones fuertes, las jugadas duras, y también las charlas entre jugadores y árbitros. "Por qué no toman un cafecito luego y charlan sobre eso?" dijo un jugador cuervo a Barreiro y Nanni, y tenía razón. Pero volvamos al juego: hay que decir que en el clima de nerviosismo de ambos equipos, San Lorenzo fue levemente el que más autodominio tuvo de esa situación. "Tranquilos, tranquilos" decía y repetía Costa desde el banco. Peña por su parte cambiada casi todo el equipo cuando promediaba el segundo tiempo.

Pero no pudo ser. Huracán no logró hacer un solo gol en el complemento, mientras San Lorenzo puso el tanto 5 en el tablero electrónico que anda muy mal por cierto. San Lorenzo es -con un partido de más- el puntero del campeonato.

Quedan muuuchas cosas por desgranar de este partido. Desde las largas conversaciones (y explicaciones) de los árbitros sobre cada fallo, hasta la catarata de tarjetas que se vieron en este encuentro. Posiblemente Bolán y Perri sean los únicos que no vieron una tarjeta, del resto, casi todos (¿o todos?).

"Fue un lindo espectáculo" decía Vignapiano padre entre los que barandeaban. Y tiene razón: fue un partido electrizante. Duro, hay que decirlo, fue duro. Pero digno de disfrutar.


Raul Montes

__________

MAILING
Agregate al mailing de actualización del sitio/blog.
Envianos un mail a:
info@vestuarios.com.ar
solicitando ser incorporado.

No hay comentarios.: