8/8/08

OCHO DEL OCHO DEL DOS MIL OCHO

Comienzan los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en el marco de mucha espectativa, no sólo en la faz deportiva, sino tambien en cuanto a lo que simbólicamente pretende presentar el país asiático.

Con un claro tinte ritual, el inicio de este megaevento se da en un día, mes y año que para los chinos es más que un simple dato: el ocho es el número de suerte para este país que ha invertido unos 43 mil millones de dólares para ser mostrados no sólo en el "Nido de Pájaro" -estadio nacional donde arribarán las delegaciones de todos los países participantes- sino también en cada detalle previo a los Juegos. Se espera también la presencia de unos ochenta jefes de estado, entre los que se cuenta el número uno del gran país del norte americano.

Será también esta la ocasión para que los medios puedan tener una representación mas cercana de la situación política y social del país organizador. Organizaciones de lucha por los derechos humanos también estarán presente para denunciar la violación a ellos que se vienen dando desde hace tiempo.

Estados Unidos y Rusia se disputarán obviamente el ranking de medallas, donde se sumará -es lógico pensarlo- China, que ha impulsado desde hace unos años un sistema de entrenamiento sobre la base del llevado a cabo por los rusos.

Argentina estará presente y de ellos nos ocuparemos en forma preferencial desde este portal deportivo. A ellos, todos nuestro aliento en esta inolvidable experiencia.

No hay comentarios.: