7/6/15

COMIENZA HOY EN ROSARIO EL MUNDIAL DE HOCKEY EN LINEA

Hoy a las 16 en el gimnasio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario (Bv. 27 de Febrero 2672) tendrá lugar la Ceremonia de Apertura del Mundial de Hockey en Línea. A las 18 jugarán en la categoría Junior Varones Argentina y Francia, defensor del título. Cerrando la primera jornada, desde las 19.30 el turno de las Mujeres Senior, en donde se medirán Finlandia y Estados Unidos, actual bicampeón.

El Hockey In Line
Este deporte nació de la idea de seguir practicando el hockey sobre hielo en verano, así que guarda algunas similitudes con dicho deporte. Dos equipos se enfrentan en una pista de madera, asfalto, cemento o sintética, de una medida de entre 20x40 y 30x60 metros. Cada equipo se compone de cuatro (4) jugadores, más el arquero y sustitutos, que usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas y un stick o palo. El objetivo del juego es anotar goles en el arco contrario, jugando un tejo de plástico de 2,5 cm de grosor y 10 de diámetro, y de unos 100 g de peso, llamado también puck o disco. El stick puede medir hasta 163 cm, y debe ser sin formas salientes y redondeadas.

El partido se juega en dos tiempos de 25 minutos cada uno, con un periodo de descanso de 10 minutos entre las dos partes, después del cual los equipos cambian de campo. El final de cada período y del partido se producirá al comienzo del toque de bocina. Cualquier gol marcado una vez haya comenzado a sonar la bocina no será válido. Cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto de un minuto por cada uno de los dos periodos.

La pista está rodeada por una valla de una altura de 101 cm a 122 cm. La valla debe tener esquinas redondeadas para facilitar el movimiento del puck. El arco está formado por un marco rectangular de tubo de hierro galvanizado con una altura interior de 105 cm y una anchura interior de 170 cm. Hay dos árbitros, uno de ellos es el Principal, que tendrá la decisión final de todos los goles. Habrá un juez de gol detrás de cada arco. En el caso de reclamarse un gol, el juez de gol debe decidir si el puck ha cruzado completamente la línea de gol.

Se permite el contacto durante el juego pero de ninguna forma la violencia. Un jugador debe llevar coderas, canilleras, guantes y casco. Los arqueros usan un equipo especial de protección, parecido al hockey sobre hielo. Los jugadores pueden controlar el puck usando el stick. También pueden volver a dirigir o golpear el puck con el patín (pero no meter gol con el patín, salvo en propia meta o de forma casual) o jugar el puck con la mano (sin direccionarlo).


En caso de ser una eliminatoria, si el partido estuviera empatado, debe jugarse una prórroga, seguida de tandas de penales si no se anota a lo largo de la prórroga, que se juega con gol de oro/muerte súbita. Los jugadores se pueden sustituir en cualquier momento del partido, con la condición de que el jugador o los jugadores que abandonen la pista, estén siempre a menos de 3m del banco de entrada del sustituto a la pista.

__________
DÍA DEL PERIODISTA
Se celebra hoy en Argentina el Día del Periodista, en conmemoración al primer periódico editado por el Secretario de la Primera Junta de Gobierno Mariano Moreno, allá por 1810. Saludamos a todos quienes tienen esa noble tarea de ser los primeros testigos de cualquier hecho histórico. Feliz Día!!!

No hay comentarios.: