27/7/14

ESTUDIANTINA EN PISTA DE MUNI

Este sábado culminó en pista de Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Argentino Infantil de Hockey sobre Patines, con la coronación en tiempo suplementario y con gol de oro de Unión Estudiantil de San Juan como nuevo Campeón Argentino de la categoría. Le ganó 3-2 a un monstruo en la cancha como es el representativo de Unión Vecinal de Trinidad. Dignísimo tercer puesto para los chicos de Centro Valenciano que le ganaron 5-2 a Unión "el Gigante" de Rawson.

"Quiero jugar, quiero seguir jugando" se escuchó de manera insistente al entrenador de UVT José Luis Páez en partidos de Cuartos y Semifinales. La lucha fue sin cuartel también en la final. Tanto que fue el primer encuentro con alargue y gol de oro. Del otro lado, la fortaleza de un equipo sólido en el armado de jugadas, pero también en la explosión de individualidades, sin mencionar la presencia de su portero, elegido al finalizar el torneo como mejor jugador del certamen.

Para gran parte de los entrevistados por este sitio, sea con cámara abierta o en "off the record", el torneo organizado por Ciudad de Buenos Aires fue de muy buena calidad. Los horarios se respetaron, las instalaciones estuvieron a la altura de las circuntancias, la atención a las delegaciones visitantes muy buena. 

El entrenador de Olimpia manifestó "el sabor amargo" por el lugar en la general en la que quedó su club. Aunque suenen palabras huecas, para quienes hacemos este sitio en Buenos Aires, ver tantos y tan buenos equipos en pista es suficiente para el reconocimiento, más allá del lugar que ocupen. El sacrificio de todas las delegaciones -incluso las de Capital- ha sido enorme. Los resultados han sido positivos. Esperamos que los comentarios vertidos de manera pública -en este portal hay varias notas al respecto- lleguen a oídos de quienes tienen la tremenda responsabilidad de manejar este deporte. Escuchar al otro requiere de una gran actitud de humildad, pero también de la necesidad de acción. 

Todos los resultados
Concepción 5-3 Casa de Italia
Unión 1-8 Olimpia
Valenciano 5-2 Lomas Rivadavia
Estudiantil 3-2 UVT

Fotos: Cynthia Almirón
info@vestuarios.com.ar

__________
SABOR AMARGO
Contentos pero con sabor amargo porque ambos venían por más. Eso quedó plasmado en dos notas a entrenadores que lucharon en el cierre del torneo por el 5to puesto. En nuestro canal YouTube, Eduardo Ochoa por Unión y Martín Ginestar por Olimpia:
https://www.youtube.com/watch?v=SjRa8-Fv6rw&feature=youtu.be
 
__________
VESTUARIOS SPONSOR DEL ARGENTINO INFANTIL
El portal Vestuarios tuvo el honor de ser uno de los anunciantes de este Campeonato Argentino Infantil que se disputó del 21 al 26 de julio en Ciudad de Buenos Aires. Practicamente todos los días se hizo una cobertura periodística especial del torneo. En el cierre, la presencia de dos fotógrafos en pista, quienes tomaron todos los momentos posibles dentro de los partidos por el tercer puesto y la final. En los próximos días estaremos publicando albumes o galería de fotos. Sugerimos buscar nuestro usuario sitiovestuarios en YouTube.

Agradecemos a la gente del Club Ciudad de Buenos Aires por haber recibido nuestra inquietud, y luego de conversaciones varias, llegar a un acuerdo económico para el auspicio del torneo. No es facil en estos tiempos invertir dinero en efectivo en publicidad en un deporte como el Hockey sobre Patines. No obstante, creemos que aquellas empresas a las que les interesa el deporte deben decir presente con gestos concretos que ayuden no solo a la promoción. Por todo esto, muchas gracias a Muni por creer en Vestuarios.

A todos los entrenadores, jugadores, padres de chicos que hemos molestado ya sea para hacer una nota o entrevista, o para obtener una foto; a todos nuestros lectores que nos dieron su comentario y su aliento, ya sea en pista como por cualquiera de las vías digitales, de todo corazón: muchas gracias!!!.

1 comentario:

ESTEBAN dijo...

Gracias por el apoyo y cobertura al hockey. Muy util y profesional. Desde San juan un saludo grande y felicitaciones a Vestuarios.com. y por supuesto a todo el plante de UVT por el logro obtenido. Esteban Palacio