12/5/14

PATÍN: DESDE EL 9 DE MAYO, UDEPASU


Con la firma del presidente de la Confederación Argentina de Patín, de la Confederación Brasileña de Hockey, de la Federación Uruguaya de Hockey y Patinaje, y la Federación Colombiana de Patinaje se dio por fundado el grupo denominado Unión para el Desarrollo del Patinaje en Sudamérica (UDEPASU).

La reunión se llevó adelante en Buenos Aires el pasado 9 de mayo, sin ninguna difusión a los medios, y contó además con la presencia del secretario de la CAP y del Presidente del Comité argentino de Artístico.

En el documento recibido hace instantes en la redacción VESTUARIOS por parte de la gente de Prensa de la Confederación del Brasil manifiesta que UDEPASU "no tendrá afiliados y solo será un grupo de trabajo orientado al desarrollo del patinaje sobre ruedas en todas sus especialidades por medio del gerenciamiento de eventos internacionales de calidad y gestión en el continente".

Entre los eventos previstos por la UDEPASU se encuentran dos torneos regionales de Patín Artístico en Misiones en junio; una Copa Interamericana de Artístico, en agosto en Brasil; un Torneo Internacional de Patín Velocidad, a fines de octubre en Rosario; y dos Copas Interamericanas de Hockey sobre Patines en Canelones (Uruguay) y Mendoza (Argentina) en noviembre.

No se informó sobre sede alguna (provisoria o permanente) de UDEPASU, como tampoco responsable, encargado de Prensa, mail o teléfono.

__________
PREMIOS JORGE NEWBERY
Este jueves a partir d ela 18:30 en la Usina del Arte ubicado en zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se entregarán los Premios Jorge Newbery a los deportistas destacados de Buenos Aires. Por cada órgano federativo se enviaron ternas propuestas, que lógicamente tendrán un ganador, y a su vez, candidato al Newbery de Oro. Según lo informado por Prensa del Gobierno porteño, por la Federación Porteña de Patín irán las deportistas Mariángeles Mantuano, Anabella Mendoza y Gisella Soler. No hay jugadores/as de hockey sobre patines en la terna.

__________
SALUDO
Felicitamos al primer equipo de Sindicato de Empleados de Comercio (San Juan) por la obtención del título de Campeón Argentino Senior de Hockey sobre Patines. Hacemos extensivo el saludo a los subcampeones Banco Mendoza, de la provincia homónima.

Foto de portada: gentileza Confederación Brasil

No hay comentarios.: